Buscar

¡Mucha vida, Chente!

En las primeras horas del día, Vicente Fernández escuchará "Las Mañanitas", pues hoy festeja 75 años de vida.

Escrito en Celaya el
¡Mucha vida, Chente!

En las primeras horas del día, Vicente Fernández escuchará "Las Mañanitas", pues hoy festeja 75 años de vida.
Está fuerte, repuesto físicamente y muy feliz, de repente con algunos achaques de salud, pero nada de gravedad, esos días de preocupación por una tromboembolia pulmonar o el cáncer ya quedaron atrás.
Hoy, Chente se prepara para recibir abrazos, todo el amor de su familia y algunos amigos cercanos que celebran poder compartir un año más de vida a su lado.
Y, aunque ya está fuera de los escenarios, “El Charro de Huentitán” sigue manteniendo la corona como el máximo representante de la música mexicana alrededor del mundo, por lo que su lugar no se lo hereda a nadie.
"Me decían al principio 'oiga, ¿a quién le va a dejar su corona?, ¿a Alejandro?', y les digo 'no, Alejandro que se gane la de él, yo me gané la mía sin padrinos'", reafirmó Chente.
En las páginas de descargas musicales como iTunes, e incluso en su canal oficial de videos, la canción más popular es "Estos Celos", de la autoría de su amigo Joan Sebastian, que grabó para su disco Para Siempre (2007).
"Para mí todas las canciones significan lo mismo, las grabo con el mismo cariño y las canto con las mismas ganas de que le gusten al público, al igual de todo lo que canto", expresó el cantante quien ha sumado casi 20 millones de visitas al video oficial de ese tema.
"¿Cómo no me voy a acordar de la sesión en el estudio? No la podía grabar; es que tiene un ritmo muy diferente a lo que yo he grabado. Estuvo con la mano marcando el ritmo y ya después le agarré, la grabé a la primera".
El cantante, quien tiene más de 50 millones de discos vendidos en más de cinco décadas de trayectoria, sigue firme en la idea de no escribir sus memorias, pero no le desagrada la propuesta de hacer una obra musical con su legado.
"Eso es lo que me está fallando, la memoria. Como siempre he dicho, mi vida privada no me gusta ventilarla; no soy un santo, pero tampoco tengo mucho qué decir de romances", aseveró.

ASÍ LO DIJO
"Los reconocimientos más grandes son el cariño de ustedes, el aplauso y el cariño de toda la gente".
Vicente Fernández, Cantante

En números
En siete décadas de vida, el cantante registra números inigualables.

-14.3 millones de visitas al clip de "Por tu Maldito Amor".
-19.5 millones de reproducciones del video "Estos Celos".
-50 millones de copias vendidas de sus discos.
-100 discos aproximadamente.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya