Buscar

Roban 144 pantallas a Sedesol en Celaya

La carga con 3 mil televisiones serían llevadas a Villagrán y Jaral del Progreso.

Escrito en Celaya el
Roban 144 pantallas a Sedesol en Celaya

Un tractocamión cargado con pantallas que entregaría el Gobierno Federal en Villagrán y Jaral del Progreso, fue asaltado por hombres armados a su paso por la carretera Panamericana, tramo Silao-Irapuato.
Durante el transcurso del viernes se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por parte del señor Rito Marroqui, quien dijo ser apoderado legal de la empresa de transportes Transervicios SA de CV.
Refirió que como a las 8:20 de la mañana del jueves 8 de enero, salió de la ciudad de Tijuana, Baja California, un tractocamión marca Volvo, amarillo con franjas negras, modelo 2004.
Este iba acoplado a una caja seca donde se transportaban 3 mil 24 pantallas de 32 pulgadas, sin marca, con la leyenda ‘Mover México’, las cuales iban destinadas al programa del apagón analógico por parte del Gobierno Federal.
El destino de los aparatos electrónicos era en el Cedis HCTJ en la carretera alterna Celaya-Villagrán, kilómetro 6.5 en las bodegas 2 y 3, los cuales serían entregados el martes 13, en Jaral del Progreso y Villagrán.
El chofer relató que como a las cuatro de la mañana del viernes, se dirigía a Celaya por la carretera Panamericana, tramo Silao-Irapuato, a la altura de una gasolinera casi en el entronque a Guanajuato.
En ese momento, un hombre parado en el acotamiento hizo que se detuviera, a la vez que le sacó un arma de fuego y lo obligó a que se metiera en el camarote.
Minutos después escuchó como llegaron vehículos que comenzaron a bajar la mercancía, y luego de que se retiró el asaltante y los autos, se dio cuenta que se llevaron varias pantallas.
El afectado siguió su camino hasta Celaya donde denunció el robo, y dijo que se supo que le robaron 144 pantallas con un valor de 366 mil 652 pesos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya