Buscar

Mostrarán su origen

Llevarán molcajetes y tortillas ceremoniales de Comonfort a España.

Escrito en Celaya el
Mostrarán su origen

El Municipio de Comonfort estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid, España del 22 de Enero al 1 de Febrero del presente año.
Comonfort llevará hasta Europa sus tortillas ceremoniales, así como sus molcajetes, que son artículos que distinguen e identifican al Municipio.
En esta feria Internacional de Turismo (FITUR) el estado de Guanajuato recibirá de la ciudad de Córdoba España, la estafeta que lo certifica como capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.
Hugo Ignacio Hernández Alpizar, coordinador de turismo del Municipio, mencionó la participación que tendrá Comonfort en la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en España.
“En este magno evento participará la señora Ma. Del Consuelo Venancio Mesita, de la Comunidad de Delgado de Abajo, que tendrá a cargo un taller de elaboración de tortillas ceremoniales y servirá de apoyo con algunos de sus platillos en las degustaciones que se darán a asistentes al pabellón México en dicho evento cumbre Internacional de la Gastronomía”.
Por parte del Estado habrá una sede alterna llamada “Casa de Guanajuato”, donde Juan Manuel Quintero y Gerardo Deanda, artesanos de piedra volcánica, originarios del Barrio de los Remedios, en alternancia con artesanos de diferentes artículos, de otros municipios harán una demostración de sus habilidades en la elaboración de molcajetes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya