Buscar

Entrega Papá a Alondra y llega su mamá por ella

El Poder Judicial de Michoacán inició trámites para entregar a la verdadera Alondra Díaz García con su madre Dorotea García, quien ayer arribó a la

Escrito en Celaya el
Entrega Papá a Alondra y llega su mamá por ella

El sábado 9 de mayo Reynaldo Díaz llegó a la casa de su hermana Alicia, en Tacatzcuaro, Michoacán, para entregar a su hija Alondra como un regalo para su mamá.
Victoria Barragán, abuela paterna de Alondra, relató a la cadena Univisión, que su hijo llegó y le dijo: “Mamá, le traje a la niña, es un regalo para usted y un regalo para su mamá”.
La abuela, que aseguró que nunca estuvo de acuerdo con que Reynaldo se llevara a la niña en 2007, en vez de saludarlo o darle un abrazo le pidió que se fuera.
El presidente de la Fundación FIND AC, Juan Manuel Estrada, había anunciado que se pactó que Reynaldo entregaría este lunes a la menor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y que la madre Dorotea García retiraría todos los cargos en su contra.
El padre de Alondra cambió de opinión por temor de que se ejerciera alguna acción legal en su contra y decidió que la entrega la hicieran sus familiares.
El lunes temprano, Alondra partió a Michoacán acompañada de su abuela y dos tíos y fue entregada a la juez Cinthia Elodia Mercado García en el Juzgado de Primera Instancia en materia civil en el municipio de Los Reyes.
La juez inició los trámites para entregar a la menor a las autoridades federales que se encargarán de reunirla con su madre Dorotea García, quien vive en Estados Unidos.
Alondra permanecerá hasta hoy martes en Los Reyes, cuando se celebre la audiencia correspondiente y sea entregada a su mamá.

Fuentes diplomáticas comentaron que el consulado de México en Houston ha informado a Dorotea García sobre estos desarrollos para que se le entregue a su hija
Agregaron que la función de la SRE se apega al cumplimiento de la solicitud de restitución internacional trasmitida a México por la autoridad central de Estados Unidos, en el marco de la Convención de La Haya.
La cadena Univisión habló con la madre en EU y le mostró las imágenes de la llegada de su hija al juzgado y ella refrendó su compromiso de retirar los cargos contra el padre de la niña.
“Yo de mi cuenta prometo que apartir de este momento retiro cualquier denuncia o cargo civil o criminal que pudiera estar en tu contra en México y si Alondrita quiere seguir en comunicación contigo asi será”, indicó Dorotea.
La mujer viajó desde Houston, Texas, para presenciar la audiencia y entregar las muestras necesarias para que se le practique pruebas de ADN que se compararan con las de Alondra Díaz.
En el Aeropuerto Intercontinental Bush, en Houston, la madre se registró en el vuelo 375 de United Airlines, con destino a Guadalajara. El vuelo arribó a las 11:52 de la noche de ayer a la capital tapatía.
Luego de que su padre la sacó de Estados Unidos, Alondra Díaz vivió en Michoacán con su abuela y su padre, quien después decidió migrar al poblado de Cofradía, en Tlajomulco de Zúñiga, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Dorotea llegó acompañada por varias personas.
Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación FIND AC, dijo que por lo que llegó a conocer de Reynaldo Díaz, se trata de un hombre trabajador que se dedicó a su hija.
Juan Alcaraz y Gloria Alcaraz, tíos paternos de Alondra y quienes vivieron con la niña durante algunos años, pidieron a Dorotea García, quien radica en Houston, Texas, que cuide bien de la jovencita, quien está próxima a cumplir 15 años y –aseguraron– tenía la ilusión de celebrarlos en México.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya