Buscar

Dan conferencia a emprendedoras

Destacan a mujeres emprendedoras que dirigen proyectos y son mamás.

Escrito en Guanajuato el

Más de 20 mujeres asistieron a la plática “Mujeres Emprendedoras”, a cargo de la especialista en gestión de negocios, María Patricia Alcántara Suárez.
La conferencia fue impartida en la escuela de artes de la ciudad y tuvo una duración de aproximadamente 4 horas.
La titular de Punto Mover a México en La Piedad, Sandra Arely Ávila García, destacó la importancia de que las mujeres piedadenses emprendedoras se enseñen a dirigir un proyecto o negocio con sus medios.
Definición de micronegocio, plan de negocios, capital de trabajo, activos fijos, capital contable, rentabilidad, comercialización, recursos técnicos, materiales, humanos y financieros, fueron algunos de los temas que trataron.
Durante la plática, las féminas alzaron la voz para preguntar en cuestión de financiamientos o apoyos con el fin de levantar un negocio, mencionando que el ser beneficiario de un apoyo municipal, estatal o federal, no es del todo fácil.
Alcántara Suárez sugirió que para tener acceso a diversos programas de ayuda o financiamientos y echar andar un proyecto o negocio, es importante que el titular tenga un buen historial crediticio y argumentos para sustentar sus peticiones.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato