Buscar

Restablecen servicio de manera gradual en Los Cabos

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad se ha restablecido el servicio de energía para más de 75% de los usuarios. Se destruyeron más de 3

Escrito en Guanajuato el

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que se ha restablecido el suministro de energía para más de 75 por ciento de usuarios en el norte del estado; y en el municipio de La Paz, más de 60 por ciento, por el paso del huracán “Odile” este fin de semana pasado. 
En entrevista, el funcionario destacó que ante los daños que ocasionó ese fenómeno natural, la CFE se enfrenta al reto más grande que ha tenido en cuanto a la destrucción de infraestructura de distribución y transmisión por algún meteoro. 
El diagnóstico, detalló, es que fueron destruidos cerca de tres mil postes de distribución y más de 530 estructuras de transmisión de energía eléctrica resultaron con algunos daños. 

Red eléctrica dañada 
Ochoa destacó que el problema fue que gran parte de la generación de energía se da en La Paz y de ahí se transporta a través de la red de transmisión a Los Cabos. “Esta red fue las más afectada, en consecuencia estamos aislados del sistema de generación tradicional y los sustituimos por plantas de emergencia que funcionan con diesel y permiten atender lugares prioritarios y ya iluminamos a pequeños espacios. 
“Se ha hecho un gran despliegue de personal, vehículos, instrumentos, postes y cableado para restablecer el servicio de energía eléctrica, pues en algún momento luego del paso de ‘Odile’, quedó suspendido el servicio para más de 95 por ciento de los habitantes de Baja California Sur. 
Mencionó que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el restablecimiento del suministro del líquido, con la reactivación de pozos de agua potable. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato