Buscar

OFS sugiere demandar a ex funcionarios

La demanda civil sugiere por daños y perjuicios. El Órgano de Fiscalización Superior detectó irregularidades en Obra Pública.

Escrito en Guanajuato el

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado y el Congreso del Estado, sugieren al Municipio que promuevan demandas civiles contra quien resulte responsable en la ejecución de 6 obras públicas que fueron hechas durante la Administración de Jorge Estrada Palero.
En base a la revisión de obra pública del Ramo 33 federal, el Órgano Fiscalizador detectó irregularidades en obras tales como el Cuatro Cinturón Vial, el acceso al Centro Nacional Paralímpico, mantenimiento mayor de la calle Bolívar y la urbanización de las calles Francisco Javier Mina, Bejuco y Miguel Hidalgo.
Por el Congreso del Estado firmaron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización.
De acuerdo al dictamen que hizo el Órgano de Fiscalización Superior relativo al informe de resultados de la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 (federal) y de obra pública de la Administración de Irapuato correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2011.
El Congreso ordenó dar aviso (vista), al Ayuntamiento de Irapuato el pasado 20 de junio del año en curso, a efecto de que se atiendan las observaciones que no se solventaron en su totalidad, así como a las recomendaciones emitidas en el informe. “Se ejerzan las acciones civiles que procedan ante la autoridad competente y se proceda al financiamiento de las responsabilidades administrativas a que haya lugar”, cita el informe.
Sobre las irregularidades detectadas, el Ayuntamiento de Irapuato fue informado en la pasada sesión de Ayuntamiento y el caso se envió a la comisión de hacienda del mismo Ayuntamiento para su análisis y determinación.
Según el dictamen, la revisión dio inicio el 21 de febrero de 2012, el informe establece que se verificó, con base a pruebas selectivas, la evidencia que respalda las transacciones realizadas para la aplicación de recursos del Ramo 33 y de obra pública.
En fechas 11, 13 y 14 de diciembre de 2012, el informe de resultados se notificó al alcalde Sixto Zetina Soto, al ex alcalde Jorge Estrada Palero, y a los ex directores de tesorería, Obras Públicas además de los funcionarios que actualmente ocupan los mismos cargos.
El 20 de diciembre del 2012, el ex alcalde Jorge Estrada Palero y el director de obras públicas Interpusieron recurso de reconsideración, por las observaciones y recomendaciones derivadas de la revisión.
Las observaciones de las que se desprende la existencia de daños y perjuicios son, mantenimiento mayor de la calle Bolívar, tramo Avenida Guerrero-1 de Mayo, Urbanización de acceso al centro Paralímpico Nacional, urbanización de la calle Francisco Javier Mina, Urbanización de la calle Bejuco, urbanización de la calle Miguel Hidalgo, y urbanización del Cuarto Cinturón Vial.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato