Buscar

Acumula Genomma Lab pérdidas por 10 mdp

La incertidumbre en Genomma Lab le está generando pérdidas de capitalización.

Escrito en Guanajuato el

El ambiente de incertidumbre que gira en torno a la farmacéutica Genomma Lab ha disipado a casi la mitad el precio de sus acciones y le está propinando robustas pérdidas de capitalización.
El valor de sus títulos continúan sin tocar fondo, al desplomarse este martes 7.58% a 12.07 pesos por acción, lo que implicó su menor nivel desde el 27 de noviembre de 2009. En la sesión su precio fluctuó entre 13.70 y 11.80 pesos por papel.
Así, la acción de la emisora acumuló una pérdida de 45.5% en apenas tres jornadas y de 57% en lo que va del año.
Lo anterior se reflejó en una pérdida de capitalización de mercado por 10 mil 571 millones de pesos en estas tres sesiones para quedarse con un capital bursátil de 12 mil 658 millones.
La emisora, con clave de cotización LAB, reportó el jueves pasado disminuciones nominales en ventas de 22.7% y en su Ebitda de 47.5% durante el cuarto trimestre de 2014.
En dicho reporte, la firma atribuyó la caída de sus ventas en México a la salida de Casa Saba, así como a la debilidad del mercado interno.
Esto genera ruido, y es que desde 2013 ya se sabía que Casa Saba iba a salirse y por eso Genomma Lab se anticipó adquiriendo a Casa Marzam, lo cual habré interrogantes como el por qué se vieron afectadas las ventas de la empresa mexicana hasta el cuarto trimestre y no en la mayor parte de 2014, siendo que Saba llevaba varios meses sin operar en los volúmenes que mostraba anteriormente y el último reporte trimestral de Genomma Lab evidenció que esta no utilizó correctamente el musculo de Marzam para remediar la salida de Saba, indicó una fuente que pidió el anonimato.
El pasado viernes, la farmacéutica dio a conocer su guía de resultados para 2015, la cual también desalentó al mercado y además fue atípico, ya que acostumbraba enviar esta atención a finales de cada año.
A solicitud de la Bolsa Mexicana de valores BMV, este martes a las 13:27 horas, la firma envió un comunicado en relación a los movimientos “inusitados” presentados este martes en la operación de sus valores, en el que informó que no tiene información relevante que revelar adicional a lo ya comentado en el Reporte de Resultados y la llamada de conferencia del cuarto trimestre y año completo 2014 realizados los pasados jueves 26 de febrero y viernes 27 de febrero del año en curso respectivamente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato