Anuncian acuerdo para reforma migratoria
REDACCIÓN/Washington
El senador demócrata Edward Kennedy anunció hoy un acuerdo bipartidista para una reforma migratoria que en principio legalizaría a la mayoría de los 12 millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos antes del 2007.
"Hemos alcanzado un acuerdo", dijo Kennedy al término de una reunión de alto nivel entre un grupo de senadores y que incluyó la participación de los secretarios de Seguridad Interna, Michael Chertoff, y de Comercio, Carlos Gutiérrez.
Aunque los detalles serán dados a conocer más tarde, se prevé que la iniciativa legalice a los inmigrantes irregulares si pagan una multa de cinco mil dólares y pasan una revisión de antecedentes penales. Además, prevé el ingreso de hasta 400 mil trabajadores temporales al año, para los cuales no existe, sin embargo, una ruta a la legalización.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid , y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, tienen planeado definir su posición sobre la propuesta en las próximas horas.
|