Buscar

Regresa Obispo del Vaticano

Castillo Plascencia estuvo en Roma en el nombramiento de Suárez Inda.

Escrito en Irapuato el
Regresa Obispo del Vaticano

El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia regresó de Roma muy gustoso por haber presenciado el nombramiento como Cardenal del Arzobispo, Alberto Suárez Inda.
Desde el 12 del mes el Obispo en compañía de otros 6 sacerdotes partieron a Roma, con la intención de acompañar a Monseñor en su nombramiento y saludar al Papa Francisco, fue hasta la madrugada del martes 17 que regresaron a casa.
Castillo Plascencia comentó al AM que “fue una experiencia muy bonita y aunque no pude saludar al Papa de cerca en esta ocasión, sí de lejos”.
Asegura que ser Cardenal es un puesto muy importante y que el Papa esta haciendo estos nombramientos en la zonas mayormente marginadas en el mundo, para contribuir a una mejor calidad de vida en estos lugares.
Por lo que tener un Cardenal en una zona tan delictiva como Michoacán, espera venga a disminuir los índices de la violencia, que es la intención del Papa.
Agregó que fue muy difícil entrar a ciertos lugares para algunos padres, pues en su caso el título de Obispo le permite gozar de algunos privilegios, que no todos los sacerdotes reciben.
“Estamos muy contentos, nosotros íbamos de invitados para apoyar a don Beto”, dijo Obispo.
No pudo detallar mayor información sobre el Cardenal, conocer si seguirá fungiendo como Arzobispo, qué comisión se le asignará como Cardenal, cuándo volverá a Roma, entre otra información será hasta su regreso a México.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato