Buscar

E-contabilidad es agresiva en México

La aplicación de la contabilidad electrónica en México ha sido muy agresiva, a diferencia de países como Brasil, Alemania, Chile y Estados Unidos.

Escrito en Irapuato el

La aplicación de la contabilidad electrónica en México ha sido muy agresiva, a diferencia de países como Brasil, Alemania, Chile y Estados Unidos, en donde se ha instaurado, pero de una forma gradual, criticaron especialistas.
Esto ha generado molestia entre los empresarios mexicanos, quienes desde el 1 de julio tenían la obligación de cumplir con un catálogo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la elaboración de cuentas, balanza de comprobación y detalle de las pólizas, pero se ha pospuesto para enero de 2015.
Ante ello, se ha acumulado por esta norma la cifra de amparos más grande en la historia contra una disposición fiscal, de 11 mil 629 demandas, las cuales cada una puede representar desde una hasta decenas de empresas, según datos del Consejo de la Judicatura Federal.
Francisco Saucedo, fiscalista independiente, expuso que la implementación de la e-contabilidad en Brasil tomó alrededor de 4 años, mientras que en México se quiere implementar en seis meses, pues en enero se deberá efectuar el primer envío del catálogo de cuentas y de la balanza de comprobación.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato