Buscar

Nadal consigue pase a cuartos en Río

El español Rafael Nadal sigue con paso arrollador en el Abierto de Río de Janeiro. Venció a Pablo Carreño y se instaló en los cuartos de final.

Escrito en Irapuato el
Nadal consigue pase a cuartos en Río

Rafael Nadal siguió a paso firme en su primer torneo en superficie de arcilla de la temporada al despachar el jueves 7-5, 6-3 a su compatriota español Pablo Carreño Busta para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Río.
Nadal ha lucido en excelente condición física en sus primeras dos victorias en Brasil, donde ha empezado su puesto a tono para el Abierto de Francia dentro de tres meses, y en donde irá por un décimo título.
A Nadal le bastó con imponer su jerarquía ante un rival sin títulos en el circuito. Nadal, en cambio, cuenta con 64, incluyendo 14 en los Grand Slams.
El primer set fue el más complicado para el máximo cabeza de serie, desperdiciando tres set points en el décimo game. Pero se quedó con el parcial al quebrarle el servicio a Carreño Busta en el último game.
En una noche calurosa y húmeda, Nadal logró un nuevo quiebre de saque en el octavo game para irse arriba 5-3 y luego sentenció su triunfo defendiendo su saque.
"Fueron condiciones difíciles ante un rival joven", dijo Nadal, quien en cuartos de final se topará con el uruguayo Pablo Cuevas. "Cada victoria es importante, mucho más en polvo".
Cuevas y el argentino Federico Delbonis alcanzaron la etapa de cuartos con victorias en sets corridos. También en la jornada, la paraguaya Verónica Cepede Royd logró el triunfo más destacado de su carrera en el circuito femenino.
Cuevas, el sexto preclasificado que viene de consagrarse campeón en Sao Paulo, despachó 6-2, 6-2 al español Albert Montañés.
Delbonis alcanzó la etapa de cuartos por primera vez en la temporada al derrotar 6-2, 6-1 al eslovaco y octavo preclasificado Martin Klizan. Delbonis tendrá como rival de turno al italiano Fabio Fognini (4), quien se deshizo 6-3, 6-2 del español Pablo Andújar.
La paraguaya Cepede Royg, 168 del mundo, avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo del tour de la WTA tras sorprender 6-2, 6-3 a la italiana Roberta Vinci, 38 en el ranking y tercera preclasificada del certamen en superficie de arcilla.
Cepede Royg se encaminó al triunfo al capitalizar una bola de quiebre en el sexto game, sacando ventaja 4-2. Su siguiente rival será la eslovaca Anna Schmiedlova, quien eliminó 6-0, 6-2 a la argentina Paula Ormaechea.
Además, la italiana Sara Errani convalidó su condición de máxima cabeza de serie al vencer 6-0, 7-5 a la española Lourdes Domínguez Lino.
La brasileña Beatriz Haddad Maia dio la sorpresa al vencer 6-1, 6-2 a la eslovena Polona Hercog (7). Haddad Maia será la próxima rival de Errani.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato