Buscar

4 meses de cárcel a "Screech" de "Salvado por la campana"

El actor Dustin Diamod, quien interpretó a Screech en "Salvado por la campana", fue condenado a 4 meses de cárcel por apuñalar a un hombre.

Escrito en Irapuato el
4 meses de cárcel a "Screech" de "Salvado por la campana"

Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en la popular serie de los 90 "Salvado por la campana", fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por un apuñalamiento en un bar de Wisconsin.

El juez Paul Malloy también sentenció al actor a 15 meses de libertad condicional y le ordenó que se reportara en la cárcel el domingo. Diamond fue condenado a principios de mes de dos cargos menores derivados de una pelea en un bar el día de Navidad.

Diamond, con los ojos empañados, salió del juzgado sin hacer comentarios.

El actor de 38 años fue absuelto de un delito grave el mes pasado tras un juicio de tres días. El jurado lo halló culpable de llevar un arma escondida y de alteración del orden público.

Malloy dijo que la sentencia "debe enviarle un mensaje a la comunidad de que simplemente no viviremos así".

El actor le dijo al jurado que sacó una navaja ese día para tratar de mantener a raya a la gente, incluida una mujer que golpeó a su novia. Dijo que entonces apuñaló accidentalmente a un hombre durante un altercado.

"Mis sinceras disculpas a todos los involucrados", dijo Diamond en la audiencia del jueves. "Esta ha sido la experiencia más aterradora de mi vida. ... Es lo único en lo que he podido pensar los últimos seis meses".

Testigos declararon que la novia de Diamond, Amanda Schutz, empujó a una mujer en el bar y tomó a otra mujer por la mano, iniciando la pelea. Schutz también fue hallada culpable de alteración del orden público el mes pasado y Malloy le impuso una multa de 500 dólares.

El fiscal de distrito del condado de Ozaukee, Adam Gerol, dijo durante el juicio que Diamond mintió sobre lo ocurrido y que el actor había inventado su declaración.

Gerol mostró imágenes de video tomadas de la declaración de Diamond a un oficial de policía de Port Washington la noche de la pelea. En el video, Diamond primero dijo que habría herido al hombre con un bolígrafo. En una declaración posterior esa misma noche, dijo que había llevado una navaja a bar pero que no la usó para apuñalar a nadie.

Port Washington queda 40 kilómetros (25 millas) al norte de Milwaukee.

Desde que interpretó a Screech en la exitosa serie sobre los estudiantes de la Escuela Secundaria de Bayside, Diamond ha sido demandado en varias ocasiones por delitos impositivos y en procesos de desalojo por deudas hipotecarias impagas. Ha aparecido en reality shows, hizo un video pornográfico y más recientemente produjo un revelador documental para la cadena de TV Lifetime titulado "La historia no autorizada de Salvado por la campana".

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato