Buscar

Dividen candidatos a la alianza PRI-Verde

Para los priístas José Ángel Córdova Villalobos no representa una propuesta para ganar la Alcaldía; y para el PVEM Martín Ortiz García no es un aspira

Escrito en Irapuato el

El PRI no quiere a José Ángel Córdova Villalobos y el Partido Verde desaira a Martín Ortiz García como candidatos a la Alcaldía de León para el 2015.
Pese a que ya firmaron una alianza para competir juntos por la Presidencia de León, los dirigentes de ambos partidos no aceptan la propuesta del candidato de su aliado.
Aurelio Martínez Velázquez, presidente del PRI en León, dijo que la elección de su candidato será por asamblea, sin embargo, no tomó en cuenta a Córdova.
“El tema del candidato de la alianza va a ser a través de asamblea de delegados, entonces cualquier priísta que cumpla los requisitos puede registrarse, los delegados y militantes van a votar por el candidato que más les convenga, en este caso estará Martín Ortiz, Jorge Videgaray y quien quiera apuntarse”, dijo.
Reconoció la diferencia que tienen con el Verde, partido interesado en el ex secretario de Saluad y Educación, durante la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República.
“Yo al doctor Córdova lo respeto, pero no, yo como presidente del partido, donde tenemos nuestro proceso interno, debemos cumplir lo que aprobó el Consejo Político Estatal, que fue hacer asamblea de delegados, y eso es lo que vamos a hacer en octubre.
“Yo no lo veo al doctor Córdova, lo tiene contemplado el Partido Verde, no está hoy como precandidato priísta. Están Jorge Videgaray y Martín Ortiz”, aclaró.

‘Ortiz no es conocido’

Contrario a esto, Jorge Gómez Salazar, presidente del Partido Verde en León, dijo que en este momento, Ortiz García no es un candidato reconocido por los ciudadanos, como sí lo es Córdova Villalobos.
“Si el PRI decide presentarlo (Ortiz García), en la mesa lo iremos viendo, cuál es la aceptación de la gente, porque Martín es honrado, pero no lo conoce la gente, le faltó acercamiento con la gente cuando fue diputado”, indicó el dirigente del PVEM.
Aunque no se pronunció abiertamente por el ex panista, sí consideró que el candidato de la alianza debe de ser aceptado por los leoneses.
“Nuestras propuestas están ahí, desde luego con todo respeto del PRI, traen la propuesta de Martín Ortiz, es bienvenida, pero lo vamos a estar viendo, no nada más nosotros, también los ciudadanos”, dijo.
“El PRI también trae la propuesta de Jorge Videgaray, pero aquí no es de que los partidos pongamos a quien queramos por capricho, sino al que los ciudadanos acepten, y yo creo que los compañeros del PRI son conscientes”, declaró Gómez Salazar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato