Buscar

Lo matan en su casa

Familiares y policías hallan el cuerpo de Jorge Andrés Romero, de 50 años, en su recámara, envuelto en sábanas, y con una herida penetrante en el cuel

Escrito en Irapuato el

El cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado envuelto en sábanas, entre almohadas y otros objetos, en el interior de su casa.
El presunto homicida dejó junto al cadáver un mensaje en el que explicaba la razón del crimen.
A la 1 de la madrugada de ayer fue descubierto el cuerpo por familiares de la víctima, policías y vecinos.
El hombre fue identificado como Jorge Andrés Romero Mendoza, de 50 años, originario del municipio de Silao.
Tuvo su domicilio en la calle Tabiqueros 203 de la colonia Echeveste, donde era visitado por jovencitos, según informaron vecinos a las autoridades.
El occiso trabajaba en el área administrativa de la sucursal bancaria Banorte ubicado en el  bulevar Insurgentes en la colonia Paraísos.
De acuerdo con los vecinos, desde hace 14 años Jorge tenía la misma rutina; por las tardes se iba a trabajar y los viernes por la madrugada regresaba acompañado de un hombre; los sábados salía a barrer y permanecía todo el día en su casa.

Denuncian desaparición

La madrugada de este sábado, según testigos, Jorge llegó en compañía de un joven, entraron a la casa y no se le vio salir.
Cerca de las 5 de la mañana, otros colonos oyeron gritos y ruidos en la vivienda.
A las 9 de la mañana, un vecino vio que sacaron el auto de la cochera de Romero Mendoza, pero pensó que era él.
“Se nos hizo raro porque él nunca sale los sábados, pero no le tomé importancia”, dijo un morador.
Durante la tarde del sábado y domingo las luces de la casa permanecieron encendidas.
El domingo por la mañana, llegaron familiares de la víctima para preguntar a los vecinos por él, pero les indicaron que desde el viernes no lo veían.
“Sus hermanos nos comentaron que desde el sábado le estaban marcando para invitarlo a un cumpleaños en Silao, pero que no les contestó, por eso llegaron a buscarlo”, platicó un vecino.
Luego de que tocaron la puerta y nos les abría, los familiares se retiraron y acudieron al Ministerio Público para denunciar su desaparición.
Vecinos contaron que todos los domingos Romero Mendoza, a las 11 de la mañana salía de su casa y se iba a Silao para visitar a sus familiares.
Los hermanos de la víctima pidieron a los vecinos que si llegaban a verlo, les avisaran.
Por la noche vecinos observaron que el barandal de la casa de Romero estaba un poco forzada y seguían las luces prendidas, por lo que decidieron subir a la azotea de sus casas.
Por el techo lograron ver que la puerta del patio de estaba abierta y que en una de las recámaras había mucho desorden, al igual que en la cocina.
Los colonos decidieron llamar a las autoridades; minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales dijeron que no podían entrar sin autorización, por lo que los vecinos llamaron a los familiares de la víctima.

Hallan cuerpo

A la 1 de la madrugada del lunes llegaron los hermanos de Romero y los  agentes de la Policía Municipal.
Subieron a la recámara y allí encontraron el cuerpo de Jorge Andrés, envuelto en sábanas y sobre él había almohadas, cajoneras y otros muebles.
La víctima presentaba heridas en el rostro y cuello, dijeron las autoridades.
En la habitación había desorden y junto al cuerpo, el asesino había dejado un mensaje.
Vecinos dijeron no creer que fue un robo, pues constantemente la víctima era visitado por jóvenes que pasaban la noche con él e incluso días.
“Hace seis meses, un señor llegó a reclamar a su hijo, pero el muchacho no quiso irse con sus papás porque decía que era su vida y no tenían por qué meterse”, confesó una vecina.
La necropsia reveló que Jorge falleció por una herida producida por objeto punzocortante.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato