Buscar

A sacar la INE, a última hora

Ciudadanos se mostraron molestos pues tras hacer largas filas les pidieron volver otro día.

Escrito en Irapuato el
A sacar la INE, a última hora

Se quejan ciudadanos de los horarios que maneja la oficina local del INE y advierten que tras largas horas de hacer fila, solo les pidieron volver otro día y atendieron solamente a mujeres embarazadas y adultos mayores.
Expusieron los ciudadanos molestos mientras permanecían aún en la fila, que desde temprana hora acudieron a las afueras de esta oficina, sin embargo en un determinado momento alguien salió a informarles que ya no había lugar y que debían regresar al día siguiente.
Argumentaron los ciudadanos molestos que muchos de ellos pidieron el día en su trabajo para efectuar este trámite y por ende “fue en balde”.
El señor Juan Castro Pimentel relató que desde antes de las 8 de la mañana estaba formado y cuando ya había hecho fila por mas de hora y media le dijeron que ya no alcanzaba.
Explicó que le solicitaron acudir a algún municipio vecino de esta demarcación, sin embargo apuntó “la más cercana esta hasta Santa Fe del Río”.
Al Día intentó entrevistar al responsable del módulo y sólo pudieron proporcionarnos un número telefónico para conseguir algún tipo de información.
El número telefónico es de la ciudad de Zamora sin embargo nunca contestaron a la llamada.
Por otro lado y tras marcar a un número de información nacional, Jimena Cabrera funcionaria del INE expuso que todos los ciudadanos deben madrugar para alcanzar una ficha y ser atendidos.
Replicó que la demanda se agudiza de acuerdo a que vence el plazo el próximo jueves, sin embargo dicho día estarán trabajando hasta altas horas de la noche para no dejar a ningún solicitante fuera.
Repuso que todos los ciudadanos que no pudieron hacer su respectivo trámite lo harán hasta el mes de febrero, sin embargo el documento les llegará a finales de junio o julio con lo cual no podrán participar en el proceso electoral próximo.
Dijo entender la molestia de la ciudadanía, sin embargo manifestó, “debieron tomar sus precauciones”.
Finalizó señalando que en el vecino municipio de Pénjamo se encuentra un módulo del INE de atención nacional sobre el boulevard Aldama, el cual atiende de 8 de la mañana a 8 de la noche y esa sería una opción más para los piedadenses.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato