Buscar

Preocupa a UE la corrupción

La Unión Europea se encuentra preocupada por la corrupción que se vive México.

Escrito en Irapuato el

La Unión Europea se encuentra preocupada por la corrupción que se vive México.
“No es ningún secreto y es una posición compartida por muchos mexicanos de que el tema de la institucionalidad, la corrupción, la inseguridad, son temas que, sobre todo preocupan a ustedes, pero también a nosotros como amigos de México y también a empresas que quieren hacer buenos negocios y esos factores influyen en la rentabilidad de sus inversiones en México”, dijo el embajador de la Unión Europea en el país, Andrew Standley.
En conferencia de prensa, aseguró que la embajada no interviene en las decisiones de los empresarios para realizar inversiones en México, “supongo analizan y toman distintos aspectos para su determinación”, comentó.
Informó además que el presidente Enrique Peña Nieto viajará en junio a Bruselas para participar en la Cumbre Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Será el próximo 10 y 11 de junio cuando se realice el encuentro, pero además se prevé que el día 12 el mandatario mexicano sostenga una reunión binacional con representantes del bloque europeo.
Explicó en conferencia, con motivo de la celebración del Día de Europa, que han entregado la solicitud con la fecha para realizar la binacional México- UE y que aún esperan la respuesta oficial.


Modificarían acuerdo

México y la Unión Europea negocian actualmente la modernización de su Acuerdo Global, que entró en vigor en el año 2000.
En la reunión bilateral se trataría el mejoramiento de la relación, cómo profundizarla, así como asuntos regionales de las condiciones que enfrentan tanto México como la Unión Europea; además de la cooperación en los ámbitos y foros internacionales.
Desde hace un año las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía mantienen un trabajo conjunto con la Unión Europea sobre la revisión de este Acuerdo Global.
El próximo lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, acudirá a Bruselas para reunirse con la comisaria de comercio del bloque europeo.
El objetivo de la presencia de Guajardo es para la revisión de los tres capítulos que conforman el acuerdo: diálogo político, las relaciones comerciales y la cooperación.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato