Buscar

Cortazar ahorra 40% en luz

Son cerca de 4 ó 5 millones de pesos lo que se ahorrarían al año con la instalación de las nuevas luminarias en Cortazar y ya desde el mes pasado han

Escrito en Irapuato el

Con la instalación del 30% del cambio de luminarias de led, el Gobierno Municipal se ahorra el 40% en luz eléctrica en comparación con el año pasado.
El alcalde Juan Aboytes Vera comentó que desde el mes pasado se vio reflejado el ahorro, ya que pagan cerca de 14 millones de pesos, de los cuales sólo 4 eran cubiertos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) de los contribuyentes.
“Ya en el mes de agosto hubo una diminución en los servicios de luz eléctrica que se habían dado de alta en CFE que todavía no son todos”, dijo.
Aboytes Vera explicó que la Administración pagaba cifras muy elevadas de luz, pero con la instalación de las 2 mil lámparas en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores ya se redujo el consumo y la carga eléctrica de los focos.
Lo anterior representaría un ahorro de entre 4 a 5 millones de pesos al año.
En lo que respecta a que si terminará el proyecto de cambio de luminarias en todo el municipio, mencionó que siguen esperando recurso que se había convenido pero todavía no lo reciben.
Cabe señalar que la sustitución costó cerca de 11 millones de pesos con recurso municipal.
En caso de que recibieran el apoyo, el alcalde dijo que con el cambio en la zona urbana y rural se cubriría el pago de la facturación con lo recaudado del DAP.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato