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Pegan a secundarias faltas de maestros

En comparación con los países de la OCDE, los maestros de secundaria en México son los que más discriminan y con mayor frecuencia faltan y llegan tard

Escrito en Irapuato el
Pegan a secundarias faltas de maestros

En comparación con los países de la OCDE, los maestros de secundaria en México son los que más discriminan y con mayor frecuencia faltan y llegan tarde, de acuerdo con los directores de las escuelas.
“En educación secundaria en México hay un mayor porcentaje de docentes en comparación con los países Talis cuyo director señala que llegar tarde a la escuela (23 frente a 11%), y el ausentismo (17 frente a 5%) son comportamientos que ocurren al menos en una ocasión a lo largo de una semana.
“Los resultados anteriores de educación secundaria en México representan, en números redondos, cuatro veces más de lo que sucede en educación primaria”, señala el informe del Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) 2013, Resultados de México.
También refiere que los maestros mexicanos son los más evaluados, los que reciben mayor retroalimentación derivada de la evaluación para mejorar su práctica docente, y los que más capacitación reciben, por encima del promedio de los 34 países de la OCDE que participaron en el estudio.
El informe, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), retoma las respuestas a las encuestas aplicadas a una muestra de maestros de primaria, secundaria y media superior, en total 8 mil 507 profesores y 728 directores de todo el país.
Los resultados internacionales de Talis 2013 se presentaron en 2014, pero el informe de México profundiza en el análisis y emite recomendaciones de política pública, señaló Eduardo Backhoff, consejero del INEE.

Cuestionan  utilidad

Blanca Heredia, investigadora del CIDE, desestimó la utilidad del informe y sus resultados.
Se tiene que tomar con pinzas en muchos de los apartados, señaló la especialista, uno de ellos la evaluación.
“En el caso de los docentes mexicanos reportan que el 78.3% considera que son muy evaluados.
“El 90.1% reportan haber recibido retroalimentación de esa evaluación y además de eso dicen que esto les ha sido útil para mejorar su práctica docente; lo cual contrasta mucho con los datos que se tienen del sistema educativo”, indicó.

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