Buscar

Santiago Maravatío proyecta construir 20 silos

Autoridades municipales en compañía del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, iniciaron con los trabajos de constr

Escrito en Irapuato el

Teniendo en cuenta que Santiago Maravatío es tierra fértil para producir cualquier tipo de cosecha y que la mayoría de la gente depende económicamente del campo, autoridades municipales en compañía del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, iniciaron con los trabajos de construcción de un almacén de granos.
El funcionario estatal detalló que este silo, al igual que otros 19 más que se construirán en ocho municipios más del estado de Guanajuato, tienen el objetivo de que los mismos productores de cada entidad se hagan cargo del proceso de comercialización de sus granos.
Es decir,decidan a quién vender y a cuánto vender sin necesidad de intermediarios ya que estos últimos muchas veces se aprovechan de los campesinos y los obligan a vender más barata su mercancía.
Además Usabiaga Arroyo, señaló la importancia que tiene que el sector agrícola, ganadero y los productores del campo se asocien entre sí para crear nuevas empresas y mejorar sus procesos de producción con los programas de apoyos que se manejan en SDAYR.
Por su parte el mandatario local Leonel Flores, externó que esta acción viene a dar más seguridad económica y autonomía a los campesinos de la ciudad, que pedían desde hace tiempo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato