Buscar

Invierte Ferromex 38 millones en vías

En total son 5 mil 400 durmientes que serán sustituídos y 12 kilómetros de rieles de vía.

Escrito en Irapuato el
Invierte Ferromex 38 millones en vías

La empresa operadora de la red ferroviaria de México, Ferromex invertirá 38 millones 320 mil pesos para sustituir los durmientes y rieles de la vía ubicada en Guanajuato.
En total son 5 mil 400 durmientes que serán sustituídos y 12 kilómetros de rieles de vía.
Esta inversión forma parte de programa de sustitución de rieles y durmientes que Ferromex hará en 17 entidades federativas, lo que representa una inversión total de 763 millones 114 mil pesos.
En total, Ferromex y Ferrosur como empresa de operación integrada, realizarán la sustitución de 259,100 durmientes y colocarán más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país.
“Se busca reforzar la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario del país que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente”, señala la empresa en un comunicado.
La empresa transporta al año 53 mil millones de toneladas, participando activamente en la cadena de suministro de la industria agrícola, automotriz, minero-metalúrgica, cementera, química, energética y de bienes de consumo.

AL DETALLE 

MANTENIMIENTO

5,400 durmientes serán sustituidos.

12 km de vías recibirán mantenimiento

38 millones 230 mil pesos se intertirán.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato