Buscar

¿Y quién se alza campéon?

Se desató una ola de reclamos hacia la directiva de la Liga que encabeza Carlos Martínez.

Escrito en Irapuato el
¿Y quién se alza campéon?

La Liga de Basquetbol Municipal se quedó sin final de Segunda Fuerza, luego de que los jugadores de Panteras rechazaron jugar el tercer duelo ante Bad Boys para definir al campeón.
Sin embargo, previo al duelo que estaba previsto a las 8 de la noche en la cancha de la deportiva Romero Pérez, se desató una ola de reclamos hacia la directiva de la Liga que encabeza Carlos Martínez.
Los dimes y diretes
Primero, los de Panteras pedían que no jugara el 11 de Bad Boys, Dante Patiño, porque supuestamente no cumplió con la regla de jugar al menos 6 juegos en el torneo regular.
Segundo, los jugadores de Panteras insistieron en que, desde la semifinal ante Numarán, se había jugado bajo protesta por el mismo tema de que ese integrante de los “chicos malos” no estaba en regla.
Sobre los reclamos, el Presidente de la Liga informó a los jugadores y prensa que “fue un error de mesa, pero sí cumplió con los 6 juegos como lo marca el reglamento. Además, el lunes en la reunión, el delegado de Panteras, aceptó jugar el tercer partido definitivo”.
Casi 1 hora después de lo pactado, algunos jugadores de Panteras querían jugar la Final, siempre que la Liga autorizara que pudieran alinear a otros dos jugadores (que no habían tenido actividad en la campaña), a lo que no accedió la directiva.
Fernando Vallejo, jugador de Bad Boys, afirmó que Patiño sí estuvo en los 6 juegos, sólo que fue error de la mesa de apuntes que no lo anotaron, y ellos se consideraban campeones.
Al final, se otorgó un premio de mil 500 pesos a los “chicos malos”. Las Panteras inconformes, aseguran que citaran a Numarán para un duelo por la final de donde saldrá el Campeón; este duelo no tendría el consentimiento de la Liga.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato