Buscar

Gautier Paulin se corona en León

El francés se llevó la última fecha del Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX1.

Escrito en Irapuato el

León se sigue curtiendo a la francesa y Gautier Paulin se llevó la última fecha del Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX1.
Después de una temporada llena de irregularidades, el francés Paulin logró una victoria para cerrar la temporada en el Gran Premio 17 después de que había logrado la última en Holanda, 11 carreras atrás, y tras una larga ausencia por una lesión en el hombro se lleva la fecha mexicana, con un primer lugar en la segunda manga.
El Alemán Max Nagl culminó un gran cierre de temporada, ganando su tercera carrera consecutiva, al obtener una victoria en la primera manga del Gran Premio de León, sumando junto con Gautier 43 puntos, pero el francés tuvo una victoria más en la temporada y eso fue el factor determinante.
Mientras que Tony Caroli, que llegaba ya con el título del mundo asegurado, se metió en el tercer lugar de la fecha al sumar 42 unidades y aunque no logró ganar ninguna de las carreras, dijo estar contento con su desempeño, que lo motiva a llegar mejor al campeonato de las naciones que será a finales de septiembre en Latvia, para cerrar esta temporada.
En la primera competencia, Nagl aprovechó el lugar privilegiado que le dejó su gran actuación en la calificación del sábado, en la que obtuvo el primer puesto, para separarse del grupo de competidores desde el inicio y aunque el piloto de Suzuki, Kevin Strijbos, se mantuvo cerca, no pudo darle alcance al piloto alemán.
Por otro lado, en la pelea por la tercera posición, Cairoli pasó a Paulin en la quinta vuelta, pero la velocidad no le alcanzó para acercarse a los dos primeros lugares y se tuvo que conformar con el último lugar disponible en el podio.
Para la segunda manga, Nagl salió con la misma estrategia y se puso nuevamente en ventaja; sin embargo, conforme avanzaron los primeros minutos en la comptenecia, algunos errores en la última curva de la pista del Parque Metropolitano provocaron que cayera hasta el cuarto lugar, mientras que Paulin tomó la punta, seguido de Cairoli, que buscaba repetirle la dosis de la primera competencia.
No obstante, el francés Paulin esta vez no se dejó alcanzar y en el intento de presionarlo Cairoli casi pierde la seguna posición con Strijbos que relegó a Nagl hasta el cuarto puesto, lo que le costó una mejor posición en el MXGP León.
El próximo paso para los pilotos del MX1 es el campeonato de las naciones, en el que intentarán sacar la casta por su país y donde Bélgica parte como favorito, al tener tres pilotos entre los primeros cuatro del mundo.

Esperan volver en 2015

La afición de León y de México dejó una buena impresión en Youthstream, promotora del evento, y aseguran que les gustaría regresar en 2015.
Daniele Rizzi , director de administración, reconoció los esfuerzo de Rallymex y de las autoridades de León y del Estado de Guanajuato para hacer un gran evento.
“México es un país que nos gusta mucho porque nosotros pensamos que hay muchas oportunidades, aunque la primera vez (Guadalajara) fue bastante difícil, por muchas razones, pero en León encontramos una muy buena respuesta”, dijo .
Youthstream quiere repetir el éxito en León y espera llegar a un acuerdo para regresar la próxima temporada.
“Queremos volver a León, estamos positivos de que se puede hacer otra vez porque lo que fue bien se tiene que repetir”, comentó.
“Ya hablamos con los organizadores y confiamos que la respuesta para hacerlo de nuevo será positiva”, comentó Daniele.

Resultados categoría MX1

Carrera 1
Piloto / País / Equipo / Tiempo

1 Max Nagl / Ale / HON / 34:33
2 Kevin Strijbos / Bel / SUZ / 34:34
3 Antronio Cairoli / Ita / KTM / 35:01
4 Gautier Paulin / Fra / KAW / 35:07
5 J. Van Horebeek / Bel / YAM / 35:15

Carrera 2
Piloto País Equipo Tiempo

1 Gautier Paulin / Fra / KAW / 35:02
2 Antonio Cairoli / Ita / KTM  / 35:04
3 Kevin Strijbos / Bel / SUZ / 35:05
4 Max Nagl / Ale / HON / 35:06
5 J. Van Horebeek / Bel / YAM / 35:43

GP México
Piloto / PTS.

1 Paulin Gautier / 43
2 Max Nagl / 43
3 Tony Cairoli / 42
4 Kevin Strijbos / 42
5 J. Van Horeveek / 32

Clas. final
Piloto PTS.

1 Tony Cairoli / 747
2 J. Van Horenbeek / 628
3 Kevin Strijbos / 572
4 Clement Desalle / 484
5 Steven Frossard / 419

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato