Buscar

Gobierno municipal entrega apoyo a tercera edad

Mil 700 adultos mayores se beneficiaron con este programa municipal, con una inversión total de 2 millones 482 mil pesos.

Escrito en Irapuato el
Gobierno municipal entrega apoyo a tercera edad

Mil 700 adultos mayores recibieron el apoyo económico que el Gobierno municipal les entrega cada bimestre por parte de la dirección de Desarrollo Social y Humano, con una inversión total de 2 millones 482 mil pesos.
María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que en esta ocasión y para estas entregas de apoyo, se distribuyeron en siete puntos, entre ellos la Presidencia Municipal, el Mercado Irapuato, la colonia San Isidro y el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de San Juan de Retana.
La titular de Desarrollo Social destacó que esta nueva organización se implementará en las cinco entregas restantes de los apoyos económicos para adultos mayores, para que no tengan que gastar en desplazarse al centro histórico, donde se entregan usualmente.
El beneficio es para 188 colonias, donde cada dos meses, los ciudadanos de la tercera edad podrán recibir el apoyo que se entrega por parte del Municipio para asegurar una alimentación adecuada en esta población.

Apapachan a ‘Sixtito’

En brazos de una de las beneficiadas del programa, el primer hijo del alcalde Sixto Zetina Soto, fue apapachado antes de que iniciará el evento.
Desde que nació su hijo, Sixto Ángel, el Presidente Municipal lo lleva a varios eventos, donde es el foco de atención.
En esta ocasión, el pequeño de poco más de cuatro meses acompañó al Edil a entregar las despensas simbólicas a los beneficiarios.
“Este va a ser yo creo el próximo alcalde, ¿verdad Presidente? Serán mis nietos quienes estarán cuando él sea alcalde, para contarles la historia de que lo tuve entre mis brazos”, dijo la beneficiada a Zetina Soto, que saludaba a los todos los presentes en el evento.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato