Buscar

Revisan Feria y Casa Táctica

Contraloría Municipal investigará irregularidades halladas en la Feria 2012 y en obras a la Casa Táctica del Cecom en 2013.

Escrito en Irapuato el
Revisan Feria y Casa Táctica

Integrantes del Ayuntamiento turnaron a la Contraloría Municipal la revisión de pago de boletaje en el estacionamiento de la Feria de las Fresas en 2012 y un ‘error’ administrativo en el pago de una acción que no se realizó en la Casa Táctica del Cecom en 2013.
El segundo Síndico, Gabriel Alcántara Soria explicó, luego de que en sesión 88 ordinaria de Ayuntamiento se aprobará enviar a la Contraloría Municipal estas observaciones que hizo tanto el Congreso del Estado como el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que estos señalamientos ya fueron resueltos en su momento.
El funcionario municipal comentó que son varios temas los que el Congreso Local busca revisar en el tema de la Cuenta Pública del primer semestre del año 2012, los últimos meses del gobierno del ex alcalde Jorge Estrada Palero, para el tema de la realización de la Feria de las Fresas en su edición de ese mismo año.
Alcántara Soria comentó que en el caso de la Feria de las Fresas del 2012 se tuvo un déficit en el reporte del boletaje que se cobró en el estacionamiento durante los días en que se realizó el evento, contemplando que se cuentan con un aproximado de 2 mil cajones para estacionarse en las instalaciones.
“Están haciendo un supuesto en que por el número de días que duró la feria debió ingresar tanto dinero, pero no siempre estaba lleno, al final de cuentas la forma de haber aclarado era mediante el boletaje, se están revisando tantos boletos, desconozco el momento, las aclaraciones que hizo Tesorería, pero será revisado ahora por la Contraloría Municipal”, añadió.
El segundo síndico explicó que el siguiente tema en la cuenta pública, fue el pago de compensaciones por el regidor panista que se encuentra de licencia Roberto Torres Herrera, que ya fue declarado como improcedente, pues se hizo la devolución, sin especificar la cifra de este pago, por parte del edil, pero por el canal inadecuado.
Alcántara Soria informó también del pago de acciones que se realizaron en 2013, con el recurso destinado para Irapuato del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que se invirtió en la Casa Táctica del Cecome, la cual se encuentra ubicada en la salida a Salamanca.
“Son observaciones que unicamente requieren una amonestación o responsabilidad de tipo administrativa, se va a dar parte a Contraloría, son observaciones que se hacen en la construcción de la casa táctica, que se hicieron unos pagos de conceptos que no procedían y que no se realizaron, entonces en su momento se aclaró al constructor, el constructor hace la devolución del dinero pero el OFS dice que hay una persona que fue omisa, cometió un error y ahora se debe determinar la sanción, que correspondería a Obras Públicas”, finalizó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato