Buscar

Van al 35% obras en la calle 5 de Mayo

El alcalde, Ismael Pérez, el director de Jumapa, Arturo Gómez y el director de Obras, Carlos Arteaga, supervisaron las obras en la calle 5 de Mayo, e

Escrito en Irapuato el
Van al 35% obras en la calle 5 de Mayo

El alcalde, Ismael Pérez, el director de Jumapa, Arturo Gómez y el director de Obras, Carlos Arteaga, supervisaron las obras en la calle 5 de Mayo, e informaron que se lleva un 35% de avance.
Por un lado se ejecuta el remplazo del drenaje, el cual estaba deteriorado pues tenía 40 años de uso, y por el otro se rehabilita el área de rodamiento con asfalto, desde Insurgentes hasta Guadalupe.
Carlos Arteaga explicó que la reposición de asfalto concluirá en un par de semanas, y además el 15 de junio inicia el mismo trabajo en Bulevar, desde Francisco Juárez a Luis Cortazar.

Crean Dirección de Movilidad

La administración municipal creó la Dirección de Movilidad y Transporte, y José Quintín Durán rindió protesta como director de la dependencia; tendrá bajo su cargo a 37 personas. Las oficinas estarán ubicadas en las antiguas instalaciones de la secundaría Francisco Villa.
José Quintín Duran fue contratado años atrás para llevar a cabo un estudio de modernización de transporte municipal, proyecto que costó cerca del millón de pesos y que nunca se aplicó.
Cuenta con un posgrado y maestría en Transporte y tiene 22 años de experiencia en el ramo trasportista.
El primer trabajo de la dependencia, a decir de Quintín Duran, será el programa de Modernización del Trasporte Público, ya que el objetivo principal es brindar una mejor calidad del servicio al usuario.
Y para ello se implementará el estudio que él mismo hizo.

Tiene Imuvi un nuevo Consejo

Luis Gustavo Báez Vega, Rodolfo Amate Tirado y Óscar Augusto Coello rindieron protesta como parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).
Nuevamente fue postulado Luis Gustavo Báez como presidente del consejo, mientras que Rodolfo Amate es presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Oscar Augusto del Colegio de Arquitectos.
La directora del Imuvi, Sandra Colina, explicó que dentro del consejo ella funge como secretario técnico, que tiene como obligación proponer acciones y metas sobre las cuales trabajar y es el Consejo quien valida y también propone viabilidades y alcances.
“Ellos (el consejo) validan nuestra forma de trabajar, los plazos y nuestras formas de cobrar”, dijo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato