Buscar

De una patada, mujer lanza a perro chihuahua a una presa en Jalisco

Goofy fue lanzado de una patada a la presa del municipio de Poncitlan en Jalisco. Una agrupación en contra del maltrato animal, ya denunció penalmente

Escrito en Irapuato el

Activistas del grupo “Paraíso Canino Poncitlán”, denunciaron a través de un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, a un grupo de jóvenes que se divierte mientras una de ellas lanza de una patada a un perro chihuahua a una presa en Jalisco.
El video que se encuentra en Youtube como “Avientan este perrito a la Presa Zapotlán del Rey - Paraiso Canino Poncitlan”, muestra el momento en el que una mujer, que ha sido identificada ya como Fátima Becerra, patea al perro para que caiga del otro lado de la cortina de la presa.
El perro, quedó atrapado entre el lirio acuático; sin embargo, la responsable tuvo la anuencia de la que suponen, es la dueña del pequeño “Goofy”, y a quien los activistas señalan como Celina Becerra.
El pasado 10 de septiembre, esta organización que se pronuncia en contra del maltrato animal y busca concienciar a los dueños de ser responsables con sus mascotas, subió el video buscando que el Ayuntamiento de Poncitlán, Jalisco, tome cartas en el asunto.
En el video, se puede escuchar cómo las dos mujeres son  acompañadas de otros jóvenes de los que se desconocen sus nombres.
El video ya ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, e incluso, “Paraíso Canino Poncitlán”, ya denunció penalmente el hecho ante el Ministerio Público para que se ejerza acción legal en contra de estas mujeres.
Si bien, no se sabe qué paso con el perrito arrojado a la presa, en sus publicaciones de Facebook, el grupo de rescate animal dio a conocer que la mascota se encontraba bien. Sin embargo, no se dieron más detalles de su estado.
Será este lunes 15 de septiembre cuando las autoridades ministeriales y municipales, les den una respuesta a los activistas que denunciaron este caso, así como las posibles acciones legales que enfrentarán estas mujeres.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato