Buscar

Apoyarán hasta con 40mp

Las escuelas interesadas de todo Michoacán deben integrar un proyecto pedagógico para mejorar la educación.

Escrito en Irapuato el
Apoyarán hasta con 40mp

Con el objetivo de apoyar técnica y financieramente el desarrollo de proyectos de innovación educativa, la Secretaría de Educación (SE) emitió una convocatoria para que las escuelas de los niveles de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, participen en el desarrollo de dichos proyectos.
Meta: Mejorar procesos de aprendizaje
Se apoyará hasta con $40 mil a escuelas beneficiadas por sus proyectos. Esto dependerá de las actividades y acciones que propongan; el fin es mejorar procesos de aprendizaje en  lectura, escritura y matemáticas.
“El fideicomiso cuenta con presupuesto aprobado por el comité para apoyar proyectos que fortalezcan la gestión pedagógica, impactando en el sistema básico” explicó Etelvina Higareda, responsable del Programa Escuelas de Calidad (PEC), operado por la Secretaría de Educación Estatal.
La funcionaria señaló que el PEC tiene como estrategia impulsar el desarrollo de la gestión escolar, así como la institucional centrada en la escuela.
Según la convocatoria para el desarrollo de proyectos, podrán participar aquellas escuelas públicas de educación básica de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial.
Asimismo, los centros escolares que busquen el apoyo deberán tener constituido el Consejo Escolar de Participación Social o equivalente, no tener adeudos con el PEC, haber cumplido con la entrega de informes, bases de datos, documentos comprobatorios y otros que les hayan sido requeridos relativos a fases anteriores.
Sobre el proyecto la encargada del PEC explicó que éste deberá impulsar la calidad educativa del sistema básico: “Debe ser innovador y aplicable. Puede involucrar a todo el personal del plantel o a un equipo de trabajo. El proyecto deberá considerar la realización de una evaluación de la autoridad educativa que medirá el impacto en la mejora de la calidad y equidad educativa, específicamente en español y matemáticas”, remató.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato