Buscar

Espera Alondra por custodia legal

Alondra no le sostiene la mirada a nadie, pero sonríe. Sonríe todo el tiempo con sus labios delgaditos, apenas visibles.

Escrito en Irapuato el
Espera Alondra por custodia legal

Alondra no le sostiene la mirada a nadie, pero sonríe. Sonríe todo el tiempo con sus labios delgaditos, apenas visibles. En cambio su mamá Dorotea García, mira todo el tiempo con ojos bien abiertos a quien le habla, como tratando de buscar las palabras exactas para contestar de la manera más adecuada.
Dorotea, sin embargo, asegura que la niña y ella, desde que se vieron el martes en el Juzgado 1° Civil en Los Reyes, no pudieron evitar abrazarse y desde entonces no se han separado ningún momento.
Ambas dijeron, “estamos como pajaritos”. “Mi hija no me suelta, no se cansa de darme besos, está emocionada”, aseguró la madre.
La resolución legal sobre la custodia de Alondra Díaz se dará el próximo viernes, luego de que se conozcan los resultados del ADN, que ellas en un principio rechazaron hacerse, pero ante la insistencia de la juez Cinthia Elodia Mercado, quien lleva el caso, accedió a girar la orden para que se la practicaran.
“Para mí es un triunfo temporal, pero todo esto valdrá la pena porque regresaré con mi hija a casa”, indicó Dorotea García en conferencia de prensa la madrugada de ayer, luego de una jornada de 12 horas que implicó el primer día de desahogo de pruebas, que permitirá restituir la custodia de Alondra a su madre y poder repatriarla a EU.
“Hubo química instantánea, no se pudo evitar sentir el impulso de correr una a los brazos de la otra sin pedir la autorización del Juez”, comentó la mujer emocionada.
Alondra Díaz pasará las siguientes horas bajo el cuidado parcial de su madre, a la espera de que se dicte una orden para que puedan irse a Houston, Texas, donde ambas retomarán de nuevo su vida junto a la otra hija de Dorotea García, Sara.
Dorotea García, habla del futuro con una chispa en la mirada: “Estos días vamos a estar juntas, vamos a esperar y disfrutarnos, compartir y recuperar el tiempo que pasamos sin tener contacto. Por delante hay mucho que festejar”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato