Buscar

Buscan filmes compensar 2014

Los próximos estrenos del cine mexicano entre octubre, noviembre y diciembre, están a la expectativa para superar más de 20 millones de espectadores.

Escrito en Irapuato el

Con cineastas y actores mexicanos que en años recientes han sumado cerca de 20 millones de espectadores, la industria nacional espera acercar sus cifras a las de 2013.
De acuerdo con un calendario recabado entre distribuidoras y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en lo que resta del año se prevé el estreno de una decena de cintas nacionales.
Hasta esta semana, los títulos locales habían llevado a 13 millones de espectadores a las salas.
Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), considera que este año se podrían conseguir 25 millones, seis menos que en 2013, año en el que únicamente dos títulos, "No se aceptan devoluciones" y "Nosotros los Nobles", contabilizaron globalmente 22 millones de boletos.

El arsenal mexicano

Este 16 de septiembre abrirá fuego “Cantinflas”, que cuenta en su elenco con Luis Gerardo Méndez, quien con su 'Javi Noble' llevó a 7.2 millones de espectadores a salas.
Apenas hace unos meses, su imagen fue utilizada en el poster de la comedia “Paraíso”.
“No sé si mi foto sirve, yo sólo busco proyectos interesantes”, señala el actor.
En octubre viene el arsenal pesado con estrellas del pasado y de animación en franquicia.
Para el 9 se espera “La hija de Moctezuma”, con María Elena Velasco 'La India María', quien regresa a la pantalla grande desde 1999, cuando “Las delicias del poder” generó más de un millón de boletos.
Para el 16, el controvertido Luis Estrada llegará con “La dictadura perfecta”, estelarizada por su actor fetiche Damian Alcázar.
Sus anteriores cintas “La ley de Herodes” y “El infierno” lograron casi 3 millones de espectadores.
“Son películas que ahí están, han gustado y mucha gente las has visto; ahora con ésta, si hay alguien que la quiera parar, basta con que alguien oprima el botón rojo y estaría en internet”, expresó Estrada durante la presentación del filme.
El día 30 se enfrentarían dos filmes en taquilla: la biográfica cinta de Gloria Trevi y la animada “La leyenda de las momias”.
La primera es producida por Matthías Eherenberg, hacedor de “Sexo, pudor y lágrimas” y “No eres tú soy yo”.
La segunda continúa la saga iniciada en 2007 por “La leyenda la nahuala”, seguida por “La llorona”. Entre ambas contabilizaron cuatro millones de entradas.
Para el 7 de noviembre se anuncia a “El más buscado”, inspirada en la vida del asaltabancos Alfredo Ríos Galeana, bajo la producción de Lemon Films, mismos de “Matando Cabos” y “Kilómetro 31”.
Ese mismo mes llega “Milagro en Praga”, con Aislin Derbez, de la empresa “Machete”, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes con “Año bisiesto”. Y también “Club sándwich”, de Fernando Eimbcke, considerado el Mejor Director del Festival de San Sebastián en 2013.
Diciembre es para “Los visitantes”, ópera prima de Acan Cohen y sin fecha definida “Dariela los martes”, producida por Marco Polo Constandse, director de “Cásese quien pueda”, cinta que atrajo a 4.2 millones de salas a principios de año.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato