Buscar

Marina y Sedena aplican plan de prevención ante 'Sonia'

En Coordinación con PC de estados como Sinaloa y Baja California, la Secretaría de Marina alistó equipo y personal que está alerta del desarrollo de l

Escrito en Irapuato el

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que se encuentran aplicando los planes DNIII y Plan Marina en su fase de prevención en espera de la tormenta "Sonia" en Sinaloa y Baja California, informaron ambas dependencias. 
Representantes de la Sedena y Semar se integraron el domingo a la instalación de los Comités de Protección Civil de los municipios de Sinaloa así como en Baja California, con el propósito de coordinarse con autoridades civiles para esperar la tormenta "Sonia". 
Durante el domingo los cabildos de municipios como Mazatlán han estado sesionando y generando información, en coordinación con las autoridades militares, informó el ayuntamiento de Mazatlán. 
Al respecto, la Secretaría de Marina detalló que activó el Plan Marina en su fase de prevención en puertos del pacífico por posibles efectos de la tormenta tropical "Sonia". 
En Coordinación con Protección Civil de estados como Sinaloa y Baja California, la Secretaría de Marina alistó equipo y personal que está alerta del desarrollo de la tormenta "Sonia" en ambas entidades.
Al respecto la Secretaría de Marina indicó que en la fase de prevención del "Plan Marina" infantes de marina realizan recorridos por tierra en Baja California Sur como en Sinaloa con el propósito de conocer la situación que prevalece por el fenómeno. 
Adicionalmente, detalló que el Plan Marina comprende tres fases: prevención, auxilio y recuperación, por lo que en éste momento se encuentran en la primera etapa así como continuarán manteniendo coordinación con las autoridades estatales. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato