Buscar

Salda Imuvi su deuda de más de 15 millones

En poco más de tres horas, el Ayuntamiento realizó los trámites jurídicos y aprobó el pago de la deuda de más de 15 millones de pesos que el Imuvi tie

Escrito en Irapuato el
Salda Imuvi su deuda de más de 15 millones

En poco más de tres horas, el Ayuntamiento realizó los trámites jurídicos y aprobó el pago de la deuda de más de 15 millones de pesos que el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), tiene desde hace más de cuatro años.
En el 2010, para realizar la compra del predio San Luis, el Instituto Municipal adquirió una deuda con el Municipio de 12 millones de pesos, que por los intereses, se incrementó a más de 15 millones de pesos.
El predio San Luis, no pudo ser utilizado para la construcción de proyectos de viviendas por parte del Imuvi, por encontrarse fuera de los polígonos que la Federación determinó para poder construir viviendas de interés social, por lo que el predio quedó inutilizable para la dependencia municipal.
El tema se subió al pleno del cabildo por parte del presidente de la Comisión de Hacienda, Martín López Ramírez, quien informó al pleno de la propuesta del Imuvi, que es cubrir el adeudo más los intereses.
“En esa propuesta que asciende a la cantidad de 15 millones 19 mil 790.45 pesos, su propuesta en lo general es hacer un pago en efectivo en una sola exhibición de 10 millones 175 mil pesos, depositada en la cuenta de Tesorería, al 30 de este mes, y el remanente, de 8 millones 844 mil 790 pesos con 45 centavos, se cubriera en especie con una fracción del predio San Luis”, detalló.
Este 24 de junio, finalmente quedaron determinados y aprobados en el pleno del Ayuntamiento, los montos de pago que realizará el Imuvi al Municipio, al igual que las formas para saldar esta deuda que dejó la anterior director del instituto, Dolores Alcántara Soria.
El punto se trató en la Orden del Día de la sesión extraordinaria, luego de que sesionarán los integrantes de las Comisiones Unidas, para lograr concretar las formas y montos de pago, sin condonar los intereses al instituto, opción que se analizaba desde principios de año.
Al final de la sesión extraordinaria, los integrantes del Ayuntamiento, con la ausencia justificada de los regidores priistas, Jorge Luis Martínez Nava y Miguel Bretón Lares, aprobaron por unanimidad el pago.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato