Buscar

Terminan sin aulas ciclo escolar

Escuelas primarias y preescolares terminarán el ciclo tal como lo iniciaron: sin condiciones adecuadas y con los alumnos en aulas móviles.

Escrito en Irapuato el
Terminan sin aulas ciclo escolar

Escuelas primarias y preescolares terminarán el ciclo tal como lo iniciaron: sin condiciones adecuadas y con los alumnos en aulas móviles.
El jardín de niños Carlos de Sigüenza y Góngora comenzó a funcionar apenas este ciclo escolar, con un terreno donado pero sin salones.
“La primera dificultad fue que no querían donarnos un pedazo de terreno de la primaria para poder establecernos aquí, pero ya que pudimos solo nos mandaron las unidades y los baños, que es lo que tiene peor condición”, contó la directora del turno matutino, Silvia Rea.
El miércoles el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que faltan 280 aulas para dejar de dar clases en cajones de tráileres acondicionados.
El preescolar, ubicado en San Juan de Abajo, cuenta con tres aulas como salón de clases y tres baños móviles .
Cada aula alberga a alrededor de 25 niños en cada turno, por lo que al personal le urge que concluya la construcción que se lleva a cabo a un lado de las aulas temporales.
Otro caso es la primaria Juan Aldama, en la colonia Latinoamericana, que pese a tener las aulas listas, dos grupos de quinto de primaria siguen tomando clases en las adaptadas pues no han ido a hacer la entrega.
Y no solo los estudiantes carecen de espacios, también los maestros.
En la colonia La Noria la directora Sanjuana Mata Almaraz no tiene oficina y por un año atendió a los padres de familia en el patio.
“No teníamos directora y tuve ascenso, pero todo el año pasado me la pasaba en el patio o en los salones. Metí la solicitud y recibí esta aula por lo pronto”, explicó la docente.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato