Buscar

No hay plan para subsanar corralón

Edgar Velázquez Hernández, Oficial Mayor del municipio, indicó que por el momento se encuentra en preparación un proyecto, que pretende subastar los v

Escrito en Irapuato el

Edgar Velázquez Hernández, Oficial Mayor del municipio, indicó que por el momento se encuentra en preparación un proyecto, que pretende subastar los vehículos de la pensión municipal, sin embargo aún no hay fecha para que estos se realice.
A pesar de que algunos de estos carros, camionetas, bicicletas y motocicletas, sobrepasan el tiempo que marca la ley para que un ciudadano pueda recuperarlo, el Oficial Mayor manifestó que se dará prioridad a estas personas para tenerlo de vuelta.
Los vehículos que se encuentran en la Pensión Municipal, en algunos casos tienen muchos años que se encuentran en este lugar, algunos de ellos hasta por 20 años, por ello se buscará que estos puedan ser retirados de ese lugar.
Sin embargo, dijo Velázquez Hernández, se desea que estas unidades no vuelvan a circular, puesto que el proyecto se basa en reciclar ecológicamente estos vehículos y evitar que al estar expuesto a las inclemencias del clima, produzcan daños al ambiente.
“Primero debemos tener en nuestro poder legal, cada una de las unidades, ya con ello podremos hacer una licitación pública, pero para eso falta algún tiempo, porque debemos tener todos los instrumentos legales para que no exista problema alguno al subastarlos” consideró Edgar Velázquez
Este proyecto no involucra, subastar, las unidades de la Pensión Municipal de una por una, ya que se busca que estas no regresen a la circulación, por ello se dará prioridad a empresa que puedan reciclar este tipo de unidades.
La Pensión Municipal, dijo el Oficial Mayor, tiene una sobrepoblación de vehículos por ello buscan reducir el número de unidades ahí guardadas, sin embrago dejó en claro que el primer paso que buscan es que esos vehículos sean legalmente del municipio, para que no exista problemas al darse la subasta.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato