Buscar

Serán 2 puentes en la Lagos-León

Darán seguridad a los peatones de Cañada de Ricos y colonias aledañas; las obras están próximas a comenzar.

Escrito en Irapuato el

La ampliación de la carretera Lagos-León, causó desde sus inicios polémica principalmente entre los habitantes de la colonia Cañada de Ricos.

Son estos vecinos quienes se vieron afectados, puesto que tenían que recorrer grandes distancias para llegar a sus hogares y cruzar esa vialidad les resulta peligroso.
Por su parte, el Gobierno municipal de Lagos de Moreno, desde mayo de este año se encuentra gestionando la construcción de dos puentes peatonales, para poder ofrecer mayor seguridad a los habitantes de Cañada de Ricos y de colonias cercanas.
Hoy, el presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, en entrevista exclusiva para AM, mencionó que se van a comenzar los trabajos de construcción de dos puentes peatonales dentro de algunas semanas.
“Yo creo que deben de comenzar ya en algunas semanas, son de dos a tres semanas por comenzar, yo sé que ya se llevaron a cabo lo procesos de adjudicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y hay dos puentes autorizados”, precisó el Alcalde.
Explicó que la construcción de los dos puentes peatonales serán sobre las calles Vicente Guerrero y la Martín Díaz, con el fin de brindar mayor seguridad peatonal, sobre todo a los habitantes de Cañada.
“Yo tengo ya el oficio con la petición que hicimos, nos mandó la contestación de manera positiva la propia delegación Jalisco de Ssecretaría de Comunicaciones y Transporte y habrá dos puentes”, enfatizó Ruiz Esparza Hermosillo.
Finalmente, dijo que mientras se soluciona esto, habilitaron un paso por la parte de abajo de la vialidad para que por ahí pasen los colonos.

Sin embargo, habitantes de Cañada de Ricos esperan que la construcción de un puente comience pronto, porque aunque actualmente esté habilitado el cruce por este tramo de la carretera no deja de ser un camino peligroso, señalaron.
Para la construcción de está obra se espera una inversión de 2 a 3 millones de pesos, agregó Hugo René Ruiz.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato