Buscar

Precandidatos a gubernatura de Michoacán a favor de salida de Castillo

Los precandidatos del PRI, PAN y PRD aseguraron que el Comisionado de Seguridad debe salir para el próximo mandato.

Escrito en Irapuato el
Precandidatos a gubernatura de Michoacán a favor de salida de Castillo

Los aspirantes a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); Luisa María Calderón (PAN) y José Ascención Orihuela (PRI), coincidieron en que la figura del comisionado para la seguridad ya no será necesaria en el nuevo gobierno estatal, el cual será renovado en las elecciones de junio próximo. 
En entrevistas por separado con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, también señalaron que sí debe haber coordinación con el gobierno federal. 
Aureoles, quien registró su precandidatura del PRD el pasado viernes, señaló que una vez renovado el gobierno estatal, debe haber coordinación con el gobierno federal, pero dijo que no debe haber necesidad de la figura del comisionado, pues asume funciones que le corresponden al Ejecutivo estatal. 
Por otra parte, dijo que el mayor problema de Michoacán, además del de la inseguridad, es el generar oportunidades para los jóvenes. 
En tanto, Luisa María Calderón, "Cocoa", precandidata del PAN, sostuvo que de ganar la elección, el 1 de octubre ya no debe estar el comisionado Alfredo Castillo en la entidad, sino que debe haber coordinación entre el gobierno michoacano y el federal. 
Al respecto, detalló que esa coordinación debe ser directa con la Segob. "Pienso que la coordinación debe ser directamente con la Secretaría de Gobernación, tiene que ser un tema institucional, los michoacanos quieren tener claridad en el mando, si hay un gobierno del estado, es el que tiene el mando", dijo. 
Por su parte, Ascención Orihuela, del PRI, consideró que tiene que discutirse la continuidad de la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. 
Refirió que no tiene información para decir "sí o no" a la continuidad del comisionado, pues reconoció los avances logrados en materia de seguridad. 
Por ello, señaló que la presencia del comisionado tiene que resolverse entre el gobierno estatal y el federal, aunque hizo énfasis en que no se ve gobernando con un comisionado; "son figuras temporales, no pueden permanecer". 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato