Buscar

Afecta ordeña abasto de gasolina

El desabasto de gasolina en varias entidades del país se debe a la falta de inversión en la reconfiguración de las refinerías para procesar el hidroca

Escrito en Irapuato el
Afecta ordeña abasto de gasolina

El desabasto de gasolina que existe en varias entidades del país se debe a la falta de inversión en la reconfiguración de las refinerías para procesar el hidrocarburo y por la ordeña de tomas clandestinas por parte del crimen organizado, afirmó el coordinador de la fracción del PRD en el congreso de la unión, Miguel Alonso Raya.
El legislador afirmó que actualmente el país importa crudo ligero de los Estados Unidos porque la federación no ha invertido en las refinerías para procesar el crudo pesado que Petróleos Mexicanos (Pemex) extrae de sus pozos petroleros para transformarlo en gasolina.
“Por eso es la petición o la solicitud que ha venido haciendo el gobierno del México a Estados Unidos para que le venda crudo ligero y utilizar de mejor manera las refinerías que tiene”, expresó el legislador.
Una de las soluciones para el abasto del carburante es reconvertir las refinerías para tener capacidad de transformar el crudo pesado en gasolina y otros derivados.
Otro de los problemas que enfrenta el desabasto de gasolina es la acción del crimen organizado donde no dejan estar involucrados funcionarios de Pemex, en la ordeña de ductos para extraer de manera ilegal gasolinas y diesel.
“La cuestión que se requiere el tamaño del asunto es una decisión de la autoridad estatal y federal para actuar” señaló el diputado; además de que dejen de hacerse “tontos”, de ser cómplices de los que ordeñan los ductos. Además los municipios deben colaborar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato