Buscar

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN para gubernatura de NL

Aunque no figuraba como favorito, Felipe de Jesús Cantú fue asignado como el candidato del PAN para la gubernatura de Nuevo León y aseguró que trabaja

Escrito en Irapuato el
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN para gubernatura de NL

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, a quien algunos simpatizantes le pedían que ni siquiera se registrara en la contienda interna, porque “nada tenía qué hacer”, ante la maquinaria que apoyaba a Margarita Arellanes Cervantes, será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, dieron a conocer la Comisión Organizadora Electoral y el presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. 
A las 19:30 horas, Pérez Bernal informó que con una participación de más de 70% de los panistas, y habiéndose contabilizado las casillas, los resultados marcaban una “tendencia irreversible” que favorecía a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. 
Margarita Arellanes expuso: “hemos vivido un proceso electoral ejemplar, puede haber diferencias al interior, pero ningún otro partido puede decir que tiene este sistema democrático”. Y agregó “hoy les pedí a mis hijas un regalo para mí, pero yo creo que va a ser el mejor regalo para ellas: que cuando vieran a Felipe de Jesús le dieran un abrazo y le pidieran que sea el mejor gobernador de Nuevo León, porque es lo que queremos todos los nuevoleoneses; vamos a recuperar Nuevo León, no podemos seguir con más de 12 años de gobiernos del PRI que nos han dejado la peor crisis de inseguridad”. 
Detuvo rumores que la hacían fuera del partido si perdía, al señalar: “seguiré trabajando por Acción Nacional, pero sobre todo por Monterrey, por Nuevo León y por México. Felipe, vamos a la gubernatura”, dijo. 
En tanto el aspirante triunfador dijo que la elección interna fue un proceso de gran aprendizaje, “que no vivíamos los panistas de Nuevo León en 12 años; y nos ha mostrado que la democracia vuelve a ser un factor que en el PAN tiene valor, y el valor se lo da a la militancia”. 
Al agradecer el apoyo de la militancia dijo “me han demostrado que tenemos aún mucho camino por recorrer al interior del partido para ganarme la confianza de todos (...) porque ya hay un nuevo proceso electoral: el constitucional, donde abanderaré los principios del PAN”. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato