Buscar

Hace campaña con despensas

En veda electoral el DIF Estatal regala alimentos en cajas para los ciudadanos.

Escrito en Irapuato el
Hace campaña con despensas

En veda electoral y cayendo en la ilegalidad, el DIF Estatal realiza la repartición de despensas en la comunidad de San José de Mendoza.
La difusión de entrega de apoyos o beneficios a la población en la veda electoral puede ser un delito electoral y algunas dependencias detienen ese tipo de acciones para evitar que caigan en irregularidades establecidas en la ley electoral.
En León, miembros del partido Revolucionario Institucional, realizaron una acusación sobre la entrega de despensas por parte del DIF Estatal.
Ayer jueves, aproximadamente a las 11:00 horas, una camioneta blanca Nissan tipo estaquitas sin logotipos, llegó al jardín o plaza principal y transportaba una carga de despensa del DIF Estatal.
En el mismo lugar se encontraban unos candidatos del Partido Encuentro Social, desarrollaban labores electorales cuando notaron la presencia de la camioneta que llevaba las despensas.
Las personas que viajaban en la camioneta Nissan, eran un hombre y una mujer, quienes repentinamente se detuvieron y regresaron para rodear el jardín principal y seguir su marcha hacia la carretera que comunica a la comunidad San José de Mendoza con la Presa de dicho ejido.
Momentos después una camioneta de Desarrollo Social Municipal, pasó en dirección hacia la presa de San José de Mendoza.
También en el lugar fue vista una pipa cargada con agua para distribuir agua a quienes carecen de servicio de agua en la comunidad rural y finalmente una camioneta de alumbrado público.
Al ser entrevistado en torno a la entrega de despensas, el Director de Desarrollo Social del Municipio Herminio Torres Ajuria, rechazó que alguna unidad de Desarrollo Social local, hubiera estando participando en la entrega de despensas en apoyo del DIF del Estado.

Torres Ajuria aseguró que existen indicaciones del alcalde Justino Arriaga Rojas de cancelar la entrega de despensas del DIF municipal por parte del municipio, durante la veda electoral, con el fin de evitar suspicacias políticas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato