Buscar

"2016 no será fácil": Márquez

Anuncia Gobernador ajustes e inversión carretera.

Escrito en Irapuato el
"2016 no será fácil": Márquez

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el próximo año, el Estado realizará ajustes en el gasto corriente, ya que aseguró que el 2016 no será un año ‘fácil’ en materia de economía.
“2016 va a tener que ser un año donde tenemos que privilegiar la inversión, antes que el gasto corriente, privilegiar la inversión, habrá ajustes, sobre todo en gasto corriente, disminuir consultorías, estudios, gastos de nosotros como servidores públicos, hacer un ajuste ahí”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal se reunión en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para gestionar recursos para la entidad.
“Fue un tema que platicamos con el Secretario de Hacienda, indudablemente no va a ser un año fácil el 2016, hay que ir tomando algunas precauciones, ya nos dieron este primer informe cuatrimestral de los ingresos en Hacienda y esto tiene un impacto en las finanzas locales.
No obstante, el Gobernador aseguró que Guanajuato continuará con su proyectos de inversión, por lo que vaticinó que la entidad continuará con un buen crecimiento.
Destacó que a través de gestiones, la Federación estará entregando al Estado alrededor de 500 millones de pesos del ramo 23, otros 300 millones de pesos adicionales y 380 millones para proyectos carreteros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato