Buscar

Mejorarán imagen urbana de seis calles

En años pasados se mejoró la imagen de las avenidas grandes, y en este año se busca la regeneración de algunas calles.

Escrito en Irapuato el
Mejorarán imagen urbana de seis calles

En años pasados se mejoró la imagen de las avenidas grandes, y en este año se busca la regeneración de algunas calles.
Para ello se van a destinar 50 millones de pesos, que se invertirán en la regeneración urbana de seis calles, informó el director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo.
Las calles serán: Insurgentes, en el tramo de 20 de Noviembre a Manuel Doblado; también Benito Juárez, de 20 de Noviembre a Pípila; y la calle 5 de Mayo, entre Insurgentes y Guadalupe.
El Bulevar Adolfo López Mateos, de Francisco Juárez a Antonio Plaza; así como Francisco Juárez, entre las vías y el Bulevar; y la avenida Torres Landa, desde Tecnológico hasta avenida El Sauz serán mejoradas.
El funcionario destacó que a la par de este proyecto, se seguirá con los proyectos propios de la dependencia, entre ellos la reforestación de la avenida Tecnológico, así como el Puente Capufe.
En el caso de la reforestación de avenida Tecnológico, indicó que son extensiones de terreno muy grandes, cinco camellones grandes, en donde ya se hizo la nivelación de terreno.
En cuanto al Eje Nororiente, el director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo señaló que en este 2015 los recursos son limitados y por ello estarán pidiendo apoyo de empresas y de particulares para que apoyen en las acciones de mejora.
“Hay pocos recursos, va a ser mucho de iniciativa propia y tratar de conseguir recursos de iniciativa privada. Se invertirán dos millones de pesos en compra de árboles”, indicó.

Avanza Xochipilli

La construcción de la tercera etapa del Parque Xochipilli lleva un avance del 58 por ciento.
La obra está a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato, dependencia que informó que actualmente se está construyendo el “edificio de galerías y andadores” para exposiciones culturales con teatro al aire libre.
“Actualmente se trabaja en la cisterna. Se continúa con la construcción de las “Cartelas”, elementos decorativos que dividen el acceso principal del resto de los componentes; se trabaja en la cimbra de la losa para el cuarto de máquinas. Ya fue suministrada parte de la piedra que se colocará en la plaza principal”, indicó comunicación social de la Secretaría de Obras Públicas.
El Parque Xochipilli es un proyecto dividido en tres secciones: la primera es deportiva; la segunda recreativa y la tercera cultural.
Los beneficiarios por dicha obra son 500 mil personas, y la inversión es de 30 millones de pesos.
La obra consiste en salas para exposición, taquillas, baños, cafetería y bodegas.
Además de andadores en una superficie que supera los 5 mil 900 metros cuadrados, y la ciclopista de 405 metros lineales y tres metros de ancho a base de llancreto, que es un “material amigable con el medio ambiente a base de concreto y corcho triturado de desecho de llantas”.
Este centro cuenta con una extensión que supera los 13 mil metros cuadrados a través de un edificio de galerías con salas para exposición, taquillas, baños, cafetería y bodegas.
La idea de este proyecto, dijo el alcalde Ismael Pérez Ordaz, es que el Parque Xochipilli sea un espacio en donde se protege y conserva a la naturaleza.
Los trabajos están a cargo de la constructora local, Grupo JH Construcciones, la cual está generando 128 empleos de manera directa con mano de obra local.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato