Buscar

Incautan inmuebles al crimen

Como producto de las acciones en tres municipios, se lograron confiscar las viviendas.

Escrito en Irapuato el
Incautan inmuebles al crimen

José Martín Godoy, procurador de Michoacán, detalló que como producto de los operativos en Tierra Caliente, fueron decomisados en total 20 inmuebles que eran empleados por la delincuencia organizada; de los cuales en un primer momento, el viernes 9 de enero, la dependencia estatal había informado del aseguramiento de 15 propiedades.
Godoy Castro refirió que las propiedades fueron incautadas con apoyo de Fuerza Ciudadana.
Las acciones fueron en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, donde además se confiscaron siete equinos, tres vehículos y 250 dosis de sustancia blanca que luce como metanfetamina.
En Apatzingan
José Martín Godoy puntualizó que en Apatzingán se decomisaron 10 inmuebles, cinco propiedad de Nazario Moreno, “El Chayo”, quien fuera dado por muerto en 2010 y luego muriera abatido a tiros por la Marina en marzo de 2014 al descubrirse vivo bajo el nombre de Francisco Galeana Núñez “El Pantera”, muerto en un enfrentamiento a tiros contra la Policía Federal en febrero del año pasado, en El Cerro del Gallito, en La Huacana, en la ribera de la presa de Infiernillo. Las otras cinco propiedades eran de otros miembros de un grupo delictivo con presencia en el estado de Michoacán.
Sobre las residencias incautadas en el municipio de Apatzingán, el abogado de la entidad dijo que en una de ellas, ubicada en la colonia Francisco Villa, fue asegurada una báscula y la droga sintética; en una finca de la colonia Lázaro Cárdenas se localizó una Suburban negra 2005, y en una casa de la colonia Las Palmas, fueron detectados dos vehículos, uno blindado.
También en Múgica
En Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte, “El Kike” fallecido en un tiroteo contra la Marina, en la cabecera de Colón, Querétaro el lunes 31 de marzo de 2014, y uno más de Víctor Hugo Almazán, detenido por las autoridades estatales, mismo que fungiera como director de Seguridad Pública de Múgica.
Cinco en Antúnez
En la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se confiscaron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, apodado “El Tucán”, identificado como presunto jefe regional de esa organización criminal, arrestado por la Policía Federal el sábado 18 de octubre de 2014, en la colonia Condesa de la ciudad de México.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato