Buscar

Dañan juegos de Alameda

Hace apenas seis meses dieron mantenimiento a al área de juegos de la Alameda y ya nuevamente el piso y los juegos están maltratados, al igual que el

Escrito en Irapuato el
Dañan juegos de Alameda

Hace apenas seis meses dieron mantenimiento a al área de juegos de la Alameda y ya nuevamente el piso y los juegos están maltratados, al igual que el resto de las instalaciones.
Aunque en agosto del 2014 se hicieron unas reparaciones en la Alameda y se colocaron señalamientos de que no se entre con zapatos de tacón, las personas no han respetado las indicaciones.
También se prohíbe que entren carreolas, patines o cualquier vehículo que tenga llantas, y tampoco con esto cumplen los usuarios. Así como mascotas, fumar o introducir cualquier otro artículo que dañe el piso o los juegos.
Y se hace énfasis en que los juegos son para niños menores de 10 años; la realidad es que los asistentes hacen poco caso y hasta adultos se suben a los juegos.
Al respecto hay quienes piensan que es una falta de respeto, pues es un lugar de uso común y de beneficio para varios niños y personas.
Los comerciantes del parque dicen que a ellos como vendedores les interesa que cuiden el área de juegos, pues durante la clausura que se hizo para darles mantenimiento sí disminuyó la cantidad de personas que acuden y por ello sus ventas bajaron más del 60 %.
Apenas el pasado 28 de marzo del 2014 se entregó la obra de remodelación de la Alameda, que incluía el área de juegos; luego, en agosto de ese año, el área fue cerrada para darle mantenimiento porque ya estaba muy deteriorada.
Lo más dañado es el suelo, que anteriormente era de arena y fue cambiado por caucho reciclado, aglomerado con resinas y pegamentos especiales. Este material está diseñado para niños de hasta 12 años de edad y debe tener ciertos cuidados para conservarse en buen estado.
Directivos de la empresa que colocó los juegos explicaron que el deterioro se debe al uso de tacones, ya que se clavan en el caucho haciendo una pequeña perforación que con el tiempo se va extendiendo; también se daña si dejan en el piso vidrios, corcholatas, madera y piedras, o entran con patines y bicicletas; además el sitio está lleno de basura y chicles que no se limpian constantemente.
Las resbaladillas, columpios, sube y bajas, están dañados por actos vandálicos y graffitis.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato