Buscar

Niega el Municipio organizar acarreo

El ex funcionario federal y ex aspirante a la Gubernatura de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos, es el candidato del PRI.

Escrito en Irapuato el
Niega el Municipio organizar acarreo

Poco más de mil personas, que llegaron de al menos 20 colonias de la ciudad de León, asistieron a la presentación oficial de José Ángel Córdova Villalobos como candidato a Alcalde en el Hotel Hotsson de León.
Las personas salieron de diferentes puntos de la ciudad, AM contó al menos 17 camiones de diferentes tipos que se estacionaron en la calle Españita, y que presuntamente, de acuerdo a versiones de los propios conductores, fueron pagados por el Municipio.
“Nos contrató el Municipio y también “Turísmo Ortega”, a mí ya me pagaron, me dieron 600 pesos (...) el que nos estaba pagando era Ricardo Ortega, que era el que venía de Municipio”. dijo Armando Sánchez, conductor de una de las unidades.
Al igual que Armando, otros tres choferes explicaron que Vicente Boscosa Durán, encargado de la contratación de autobuses, y Ricardo Ortega, trabajador del Ayuntamiento de León, fueron los encargados de realizar los contratos para pasar por las personas a sus colonias.
Algunas de las personas que llegaron en los autobuses dijeron que la Dirección de Desarrollo Humano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) organizaron el traslado.
Aunque el director de Desarrollo Humano Felipe González Muñoz, negó cualquier intervención.
“No es como tal una comisión que se le haya asignado a ninguno de los que integran la Dirección de Desarrollo Humano, este es un evento y un acto partidista, fueron los partidos los que se encargaron de hacer la convocatoria de este evento”
Los grupos de invitados empezaron a llegar al hotel desde las 3 de la tarde, provenientes de comunidades periféricas como Los Castillos, Montañas del Sol, San José, Villas de San Nicolás, Las Joyas, Las Hilamas, León I, Ibarrilla y la Jacinto López.
“Nos han apoyado con dulces cobijas, juguetes, venimos porque queremos que nos sigan apoyando, de que nos den poco a que no ganemos nada pues algo es algo” mencionó Valentina Pedroza, de la colonia Refugio de San José.
Durante el evento, los organizadores repartieron pancartas, playeras, matracas y cornetas para que la gente apoyara al nuevo candidato del PRI.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato