Buscar

"Viva el Señor de la Piedad"

El pasado domingo, se cerraron los festejos en honor del santo patrono de la ciudad.

Escrito en Irapuato el
"Viva el Señor de la Piedad"

Concluyeron las festividades en honor al Señor de La Piedad con la Solemne Subida de la imagen del santo patrono de La Piedad, Michoacán.
El templo del Señor de La Piedad lucío a reventar con la presencia de cientos de creyentes, los cuales fueron testigos de la Solemne Subida de la milagrosa imagen del Cristo llamado Señor de La Piedad.
Este acto religioso fue celebrado el pasado domingo 11 de enero del 2015. Al término de la celebración eucarística que inició a las 8:00 de la noche, el Señor Cura Guillermo Reyes envió una bendición con la sagrada imagen.
Para que todos
lo apreciaran
El Señor de La Piedad fue mostrado a los tres lados del templo,  para que los presentes pudieran contemplarlo en todo su esplendor; después los sacerdotes que acompañaron en la Misa procedieron a besar la imagen del Señor de La Piedad, fue así que la efigie fue subida y colocada en su recinto oficial en su santuario.
“Viva el Señor de La Piedad” era el grito que se escuchaba entre los aplausos y la música de banda que tocaba la Diana, seguidos por la banda de guerra del Colegio Vasco de Quiroga quienes también tocaron en señal de celebración.
Luego, la diversión para todos los gustos
Posteriormente, tras la conmemoración de carácter eclesiática, el festejo prosiguió con la ya tradicional verbena popular que se disfrutó en la plaza principal de esta ciudad.
     Duranté la kermés, los asistentes cenaron ricos  y variados antojitos mexicanos; algunos otros prefirieron bailar al ritmo que tocaba la banda de música en vivo.
Los más pequeños se divirtieron sobre los juegos mecánicos y los inflables que se colocaron cerca del templo para el deleite de los infantes; por su parte, los adultos decidieron pasear alrededor de la plaza y disfrutaron de la velada.
La quema del castillo de pirotecnia y el show de fuegos artificiales no pudieron faltar en esta tradicional fiesta, acto con el que concluyeron los festejos en honor al santo patrono de La Piedad, los cuales iniciaron desde el pasado 15 de diciembre del 2014.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato