Buscar

Desquicia tráfico vial competencia ciclista

Afecta a miles de automovilistas y usuarios del transporte público el cierre del bulevar Timoteo Lozano para realizar el Campeonato Panamericano de Ci

Escrito en Irapuato el

Miles de automovilistas y usuarios del transporte público resultaron afectados ayer por el cierre de dos de los tres carriles del bulevar Timoteo Lozano, entre los bulevares Francisco Villa y Delta, para hacer un circuito de ocho kilómetros del Campeonato Panamericano de Ciclismo.
Personal de Tránsito Municipal cerró desde las 5 de la mañana dos carriles colocando malla metálica. Sólo dejaron un carril para la circulación vehicular.
Se llegó a dar el caso de descompostura de vehículos, por lo que la situación se tornó más complicada para automovilistas.
Se había informado que los cruceros del Timoteo Lozano en el tramo bloqueado estarían libres a la circulación; sin embargo a última hora, para seguridad de los jóvenes ciclistas fueron cerrados a la circulación generando congestionamientos viales en avenidas como Paseo de Jerez, San Pedro y el mismo Delta.
A los automovilistas que circulaban de Francisco Villa hacia Atotonilco no se les permitió dar vuelta hacia Delta, por lo que tenían que irse hasta un retorno ubicado a 100 metros.
Agentes de tránsito trataban de agilizar la circulación, pero en las horas “pico” todo fue un caos en los bulevares Delta, Francisco Villa y Timoteo Lozano, entre Torres Landa y Francisco Villa.
En un recorrido de AM por la zona se contaron 20 unidades de Tránsito Municipal y más de 20 agentes de la misma dependencia, así como supervisores de la Dirección de Movilidad.
En la Dirección de Movilidad se informó que 24 rutas del transporte urbano se verán afectadas durante tres días. Las más afectadas son la X-73 Auxiliar y la ruta convencional 8, que circulan por Timoteo Lozano.
“Es increíble que las autoridades municipales permitan el cierre de una importante vialidad como el Timoteo Lozano, que comunica la León-Silao con la carretera a San Francisco del Rincón, solo para hacer una competencia ciclista, cuando hay otras alternativas como el Parque Metropolitano que tiene una pista de siete kilómetros para un circuito o el velódromo de la deportiva de Villa Insurgentes que está abandonado”, dijo el taxista Manuel Andrade Juárez, visiblemente molesto.
Autoridades informaron que mañana se repetirá el cierre en la misma zona de cinco de la mañana a cinco de la tarde.

Y cerrarán Paseo de los Insurgentes este domingo

La Dirección de Tránsito Municipal confirmó que este domingo, en pleno festejo del Día de las Madres, se llevará a cabo otra ronda del Campeonato Panamericano de Ciclismo en la zona del Campestre.
Por lo anterior el bulevar Paseo de los Insurgentes será cerrado a la circulación vial de cinco de la mañana a cuatro de la tarde, desde el bulevar Campestre (donde está Haciendas El Refugio) hasta la calle Ciprés, en la colonia La Garita, que es lo que comprende el circuito.
La dependencia informó además que no se bloqueará la circulación en el bulevar López Mateos, pues los ciclistas utilizarán el puente que está frente al IMSS, pero sí se afectará la circulación en el Malecón.
Autoridades aseguraron que se busca afectar lo menos posible a la ciudadanía y por ello exhortaron a los conductores a tomar medidas preventivas, sobre todo en las colonias Jardines del Moral, Panorama y toda la zona del Campestre.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato