Buscar

Acepta inseguridad Alcalde y pide apoyo

El alcalde Ismael Pérez Ordaz reconoció el aumento en los índices delictivos, por lo que dijo ser necesario que el Municipio, Estado y Federación trab

Escrito en Irapuato el
Acepta inseguridad Alcalde y pide apoyo

El alcalde Ismael Pérez Ordaz reconoció el aumento en los índices delictivos, por lo que dijo ser necesario que el Municipio, Estado y Federación trabajen en conjunto para resolver la problemática.
Esto luego de que AM publicara que en lo que va del año han aumentado 72% los asesinatos en el municipio, con respecto al 2014.
Pérez Ordaz ha dicho que se trabaja en el tema de la seguridad y para ello se han aumentado operativos, sin embargo los hechos muestran que las acciones realizadas hasta el momento no han funcionado, pues en los primeros 90 días del 2014 se registraron 14 asesinatos, mientras que en lo que va del 2015 ya son 22, esto representa un 72% de aumento.
Al cuestionar al alcalde sobre los hechos, aseguró reconocer la problemática por la que atraviesa el municipio y por eso solicitó el apoyo de todas las dependencias de los tres niveles.
Agregó que el secretario de seguridad, Roberto Hugo Arias acudió ayer a la presentación de la Policía Urbana, que estará a cargo del estado y apoyará a los municipios más grandes.
Detalló que el gobernador se comprometió con Celaya para venir a apoyar de manera inmediata con la Policía Urbana, la cual se ubicará en espacios donde hay concentraciones de personas; esta Policía será de atención ciudadana.
“El asunto es sumarnos todos para este tema, con cada una de las corporaciones que existen, el ejército, que también nos está apoyando y que hemos pedido que nos ayuda a redoblar esfuerzos y el asunto, es que junto con la ciudadanía y con todos los temas de prevención que hemos estado manejando en todos lados, seguimos apostándole al tema para que se controle”, concluyó el Alcalde.

Subastan caballos de la Montada

Veinticinco caballos pertenecientes a la Policía Montada de Celaya serán subastados ya que  se ha complicado el mantener a estos animales, pues se gastan cerca de 100 mil pesos mensuales, y es por ello que ya no habrá policías a caballo.
El hecho de vender los caballos no es para obtener ingresos, sino únicamente para ya no gastar en mantenerlos.
El regidor Carlos Reza Cordero, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que es más importante aplicar esos recursos e invertirlos en otra parte en temas de seguridad.
También se dijo que al vender los caballos se pretende que puedan tener una mejor vida, pues el Municipio no los tenía en las mejores condiciones, e incluso hubo algunos animales que murieron.
“Estaríamos vendiendo los caballos para una vida más digna y nosotros aprovechar el recurso que se gasta, pues Policía Montada no está dentro de los operativos”, dijo el regidor.
“Es más importante invertir ese recurso a otros programas de seguridad que seguir manteniéndolos nada más para los desfiles”.
Se dijo que no más de 100 mil pesos es lo que se pretende recuperar de la venta de los animales, mismos que ya son viejos y no son de raza pura.

>><<

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato