Buscar

PVEM propone fosas para mascotas en DF

La propuesta busca evitar problemas de salud pública por el abandono de cadáveres de animales en las calles.

Escrito en Irapuato el

Ante el riesgo de presentar un problema de salud pública por el abandono de cadáveres de animales en las calles, legisladores locales del Partido Verde Ecologista propusieron la creación de fosas específicas para el acopio de cuerpos. 
Los diputados ya presentaron una iniciativa sobre el tema, en la cual se pretende facultar a los Centros de control animal de las delegaciones a que presten el servicio de acopio, traslado y envío de cadáveres a la fosa para su inhumación. 
Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), dijo que se busca fortalecer la tenencia responsable de mascotas para que los dueños de perros y gatos también los depositen en este espacio cuando fallezcan, sin riesgo de ser un factor contaminante y de enfermedades. 
Estadísticas refieren que hay más de 120 mil perros en situación de calle, los cuales cuando mueren sus cuerpos quedan expuestos a la intemperie en calles, barrancas y basureros. La descomposición de su cuerpo provoca la liberación de toxinas y bacterias que se convierten en parásitos y dañan la salud de las personas. 
Algunas entidades como San Luís Potosí, Jalisco, Puebla y Tamaulipas ya contemplan en sus leyes el acopio de cuerpos de animales muertos, por lo que de concretarse esta reforma, el DF sería el primero en tener una fosa en la materia. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato