Buscar

Promueve DIF valores

Rinde su Segundo Informe María Eugenia Carreño de Márquez; destaca avances en varios programas sociales.

Escrito en Irapuato el
Promueve DIF valores

Incluyendo los valores humanos como eje principal de apoyo, la Presidenta del Patronato y Voluntariado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenia Carreño de Márquez, presentó su Segundo Informe.
La funcionaria mencionó valores como el amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad, y la unión, como base de los programas que se pusieron en marcha en la dependencia que encabeza.
En su informe, llevado a cabo en la sala principal del Teatro Bicentenario, Carreño de Márquez presumió avances durante su gestión en temas de asistencia alimentaria, acciones a favor de la infancia, del adulto mayor, y del desarrollo comunitario.
“Cada día de la semana tenemos un valor, porque queremos que se vivan, se respiren y se sientan, que se utilicen, que sean el impulso de nuestra sociedad, que sean la marca de nuestra esencia y fortaleza para salir adelante. Que sean realidades para transformar vidas”, anotó.
Entre las acciones que la Presidenta del DIF destacó estuvieron los programas alimentarios como el beneficio a 105 mil niños y adolescentes con desayunos escolares en mil 775 localidades de alto riesgo.
También habló de la conformación del primer Voluntariado de Mujeres Víctimas de Violencia.
Un programa nuevo del DIF Estatal fue el de la entrega de 2 mil paquetes de semilla para huertos familiares y 1,200 paquetes de aves de traspatio.
Y anunció para este 2015 el nuevo proyecto de apoyo con prótesis mamarias.
Para cerrar el evento el gobernador Miguel Márquez felicitó el empeño de su esposa.
Expresó que el DIF significa dignidad, pues otorga a la sociedad el valor que se merece.
“Quiero reconocer el esfuerzo, la dedicación, el trabajo cotidiano perseverante que al frente de la Presidencia del DIF ha llevado a cabo mi esposa, gracias por su compromiso.
“Hoy te lo digo, Maru, efectivamente has venido a tocar corazones, y eso me da mucho gusto, yo sé que estamos cerca de la gente”, expresó el Mandatario.

Dan tortapor asistir

Todavía no llegan los tiempos electorales, pero el acarreo se hizo presente durante el evento del 2do. Informe del DIF Estatal.

En el evento los beneficiarios de los programas sociales del DIF Estatal fueron ubicados en primera fila durante el evento en el que la presidenta del DIF, María Eugenia Carreño de Márquez, rindió su informe de actividades.
De comunidades de Guanajuato capital y Juventino Rosas, cerca de 200 personas acudieron a un evento que algunos desconocían de qué se trataba.
La recompensa por asistir fue una torta y un jugo, además de ser beneficiarios de programas sociales que impulsa el DIF.
El señor Luis Mendiola Chávez vive en la comunidad de Los Nicolases, en Guanajuato capital.
Es beneficiario por parte del DIF en programas de apoyo a los adultos mayores. Pero ayer le tocó a él apoyar, aunque de entrada desconocía a quién.
En los movilizados al evento había de todas las edades: desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de varias comunidades del estado.
“Nos extendieron una invitación, no sabíamos ni para qué, yo le pregunté a la promotora de nuestro grupo de la tercera edad que a dónde íbamos y dijo que no sabía”, comentó Mendiola Cávez.
“Y ahorita no sabemos a dónde venimos, no nos dieron nada más que una torta y una botellita de agua y una manzana”, dijo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato