Buscar

América se olvida cómo anotar

Luego de ser lideres en la tabla, el equipo ha tenido una mala racha con las anotaciones.

Escrito en Irapuato el

Luego de que en la Concachampions, las Águilas demostraran que pueden con cualquier equipo que se les ponga enfrente, es raro ver la falta de goles que han acumulado en la Liga MX.
Los 270 minutos que tienen los azulcremas sin encontrar la red rival hablan de una amnesia que les ha provocado perder el paso y ceder puntos con rivales que ocupan los lugares de abajo en la tabla.
Si mantienen esa racha y sus jugadores no lograron recuperar la memoria hacia el gol, el liderato del Apertura 2014 podrían perderlo, ya que el Pachuca, su rival de este sábado por la tarde en el estadio Azteca, no es una “perita en dulce” en este torneo.
Además, igualarían el registro negativo logrado en el Clausura 2008 en el que ligaron cuatro partidos de fase regular con la ofensiva en blanco (En la Liguilla del Clausura 2012 y el arranque del Apertura 2012 también sumaron dos pares de encuentros sin marcar).
Miguel Layún, consciente de que hay diferencia entre los equipos de la Concacaf y el máximo circuito mexicano, descarta una goleada americanista como la que le propinaron al club Bayamón boricua a media semana.
“No puedo pensar que se le vamos a meter 10 goles al Pachuca. Mientras más holgado sea, va a ser mejor para todos nosotros. Lo principal es que la gente vea entrega y determinación”, ataja el lateral.
Aunque sabe que su equipo está en deuda: “Debemos un buen partido, se lo debemos a la gente y es importante para nosotros que en casa retomemos el triunfo”.
Como es obvio, para ganar, el América requiere goles. Los delanteros amarillos no están finos, pese a que son considerados (al menos en cuanto a nombre) de lo mejor de la Primera División.
Oribe Peralta fue el último en anotar ante Morelia y acumula 270 minutos en blanco. Michael Arroyo, Luis Ángel Mendoza, Luis Gabriel Rey y el canterano Martín Zúñigase mantienen en blanco en el torneo.
El volante Rubens Sambueza suma un gol en el Apertura y lo hizo justo en el duelo ante el hoy sotanero Monarcas.
Ese ataque que suma18.7 millones de dólares no ha correspondido a las exigencias americanistas.
Layún llama a sus compañeros a mejorar la contundencia para sacar los tres puntos, porque “mientras más holgado el marcador es mejor para nosotros, que la gente vea entrega y darles una victoria es la mejor satisfacción que se le puede dar en este momento”.
La última vez que el América enfrentó a Pachuca, el duelo fue vertiginoso y la zaga emplumada sufrió. La velocidad de Hirving Lozano fue suficiente para hacer el gol de la victoria tuza el torneo pasado.
En el Nido no quieren sorpresas. Layún busca que nadie les quite puntos en el estadio Azteca.
“No nos gusta ver estas situaciones [de no meter goles], pero en casa tenemos que ser una muralla impenetrable. Estar de locales debe ser motivo para sumar de a tres y aunque nosotros solemos ser eficientes de locales y visitantes, es muy importante hacernos fuertes en casa”, considera el lateral.
Para las Águilas, volar como los anfitriones significa ratificar la punta y reencontrarse en la ruta hacia las redes rivales. Oribe y compañía suspiran por un grito de gol que les aleje la presión.
Pachuca querrá evitarlo a toda manera. Los hidalguenses quieren volver a frustrar al americanismo que han presumido en las últimas semanas que nadie los ha logrado bajar del liderato del torneo, pese a su amnesia goleadora.

SEQUÍA OFENSIVA
Delanteros poco contundentes
Nombre Mins. sin gol Último tanto
O. Peralta 270 vs. Morelia
R. Sambueza 304 vs. Morelia
L. G. Rey 806 vs. Chivas (Cl 14)
M. Arroyo 529 sin gol con el Ave
M. Zúñiga 37 sin gol con el Ave

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato